jueves, 12 de agosto de 2010

La frontera sur, tema prioritario para seguridad: Granier

Jueves, 12 de Agosto de 2010

México, (Notimex).- El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, planteó la necesidad de que, en la conformación de una estrategia integral en contra de la delincuencia y el crimen organizado, la seguridad en la frontera sur del país sea un tema “prioritario” de los estados y la Federación.

En el Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado, dijo que de esa forma se podrá evitar que la zona sur del país se convierta en “paso y sitio” de operaciones de la delincuencia y el crimen.

En el Campo Marte, ante el presidente Felipe Calderón, los gobernadores de todo el país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, sostuvo que la zona fronteriza de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco se ha convertido en lugar de tráfico ilegal de todo tipo de mercancías, incluso armas.

Asimismo señaló que los migrantes son víctimas de abuso, ultraje y secuestro por bandas articuladas que se dedican a la extorsión o a la trata de personas, entre otras actividades de carácter ilícito y, por otro lado, hizo un reconocimiento a la labor que realizan las Fuerzas Armadas en materia de seguridad.

Consideró que, por ello, además de asumir como “prioritario” el manejo de la seguridad en la frontera sur del país, se requiere la consolidación de la reforma al Sistema de Justicia Penal, en el entendido de que “la lucha contra el crimen es un asunto de Estado que requiere la suma de voluntades por encima de diferencias”.

No hay comentarios: