jueves, 19 de agosto de 2010

Invitan al magisterio de Tenosique al Programa de reeducaciòn para victimas y agresores de violencia de parejas

En una visita que hiciera el Psicologo Roger Suàrez Vela el dìa de hoy jueves 19 de agosto a las sedes de los cursos de actualizaciòn que està llevando el magisterio tenosiquense en las diversas escuelas primarias del municipio, INVITÒ a todos los maestros y maestroa a participar en el "Programa de reeducaciòn para victimas y agresores de violencia de parejas" dentro del Programa Federal de atenciòn a la Ley General de acceso a la mujer a una vida libre de violencia.
Este programa se llevarà a efecto en las instalaciones anexas CENTRO NUEVA VIDA del Hospital de la Secretarìa de Salud en la cabecera municipal los dìas martes, miercoles y jueves en dos horarios: de 4 a 6 de la tarde y de 7 a 9 de la noche totalmente gratis.
El psicologo Suàrez Vela mencionò: "...estamos en una sociedad indolente donde la violencia se manifiesta màs y en especial en las mujeres por el "machismo" existente..."por eso es importante que "...en las escuelas el papel del maestro sea fundamental para detectar la violencia en los hogares de los niños..."
Mencionò que existen diferentes tipos de violencias que sufre la mujer: La fìsica, la sexual, la verbal, la psicològica y la patrimonial.
Para aquellas personas que deseen recibir este programa en las sesiones programadas, pueden llamar al Tel. Celular 9341072703 del psicologo Roger Suàrez Vela.
¡Queda hecha la invitaciòn!

No hay comentarios: