sábado, 28 de agosto de 2010

El muro de la discordia...

Malecòn (Antes)
En Tenosique el muro de contenciòn que construye la CONAGUA con inversiòn del gobierno federal, ha contribuido para que se dividan las opiniones en cuanto a su utilidad en provecho de los habitantes que viven cerca a las orillas del majestuoso rìo Usumacinta.
Muchas veces el gobierno realiza obras que en nada benefician pero que sì traen consigo que la poblaciòn manifieste su inconformidad.
Para el gobierno fderal el "muro de contenciòn que se construye en todo el Malecòn de Tenosique va a evitar que se inunde la ciudad.Malecòn (Ahora)
Por muchos años la poblaciòn està acostumbrada a soportar las "crecientes" que continuamente tiene el Usumacinta, ya por tradiciòn la gente se prepara para tal contigencia, algunos se refugian con familiares en las partes altas y otras se reguardan en albergues que condicionan las autoridades locales.
Hoy la dimensiòn del problema es visible, las constantes lluvias en estos meses de julio,agosto, septiembre, octubre han provocado que el problema de las inundaciones sigan constantes pese a las medidas de protecciòn que se da a la poblaciòn.
El "muro de contenciòn" en Tenosique vino a crear "problemas" no a solucionarlos.
Pero usted que nos lee sabrà juzgar si se tiene la razòn o nos equivocamos al externar nuestra opiniòn.
Esperemos que va a pasar si continuan las lluvias y las aguas del Usumacinta sean màs caudalosas, peligrosas y provoquen lamentables inundaciones aùn con el "muro de la discordia" pueden suceder.
¡Ya el tiempo nos darà su respuesta!.

No hay comentarios: