lunes, 9 de febrero de 2009

ENCABEZA GOBERNADOR LA "MARCHA DE LA LEALTAD" EN TENOSIQUE

Al conmemorarse el 96° aniversario de la histórica MARCHA DE LA LEALTAD, el gobernador Q. Andrés Granier Melo encabezó aquí, acompañado de alrededor de miles de habitantes de la región de Los Ríos, una simbólica caminata en la que pueblo y gobierno refrendaron su respeto a las instituciones y compromisos con la transformación de Tabasco.
En el recorrido que culminó con un acto cívico en la glorieta donde se erige la estatua de LIC. JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ , se rememoró la gesta de 1913, cuando José Ma. Pino Suárez marchó junto con el Presidente Francisco I. Madero y los cadetes del Heroico Colegio Militar para enfrentar a los aduladores y desleales a las instituciones.
Al pronunciar el discurso oficial a nombre de los tres Poderes, el Presidente Municpal Antonio Abelardo Solá Vela demandó de todos los tabasqueños unidad y trabajo conjunto con el gobernador Andrés Granier, así como una "lealtad no sólo de palabra, sino en los hechos".
En presencia del secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, y de integrantes del gabinete estatal, quienes marcharon junto el jefe del Ejecutivo, Solá Vela pidió a todos los actores políticos..." ubicar a la marginación y la pobreza como los adversarios a vencer, por encima de quienes aspiran a dividir mediante la confrontación estéril".
En el acto al que acudieron los titulares del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo, y la Junta de Coordinación Política del Congreso, José del Carmen Escayola Camacho.
La alumna Nely Nadine Montejo Caraveo del Colegio de Bachilleres Plantel 13, , afirmó que la lealtad del vicepresidente José María Pino Suárez es el mejor ejemplo de la ruta que deben seguir todos los tabasqueños para alcanzar el progreso."La lealtad es la esencia de los mejores hombres y mujeres de la Patria".

No hay comentarios: