viernes, 27 de febrero de 2009

FRONTERA SUR "SIN CONTROL"

Jesús Manuel Argaez de los Santos, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), descartó que el incremento de las penas en México sean lo más efectivo para combatir los crímenes de violaciones, explotación sexual, o tráfico de migrantes, sino que se deben aplicar al cien por ciento y sin impunidad las leyes que hoy nos rigen.
Al indicar que la frontera sur en Tabasco sigue siendo una línea divisoria “sin control”, Argaez de los Santos reiteró que el problema grave es la impunidad, porque muchas veces no se sanciona quien comete delitos.
No obstante y ante ese panorama desalentador, el defensor de los derechos humanos en Tabasco destacó:
“El Instituto Nacional de Migración en Tabasco ha llevado a cabo algunas detenciones de bandas organizadas que se dedican al trafico de personas, pero, de manera concreta el problema es grave y se sigue dando en la frontera sur”.
Dijo además que para prevenir la violación de los derechos humanos a migrantes se debe revisar el sistema legislativo, el aspecto normativo, y que se realice investigación criminal de los delios en contra de los migrantes.
Por eso –dijo- es necesario hacer un llamado a todos los involucrados en los temas de migrantes, para que actúen con un mayor profesionalismo.
COMENTARIO:
Para nadie es desconocido lo que sucede en Tabasco con la situación migratoria
En Tenosique éste problema es latente y cada vez más agudo a pesar de la atención y orientación de personas que buscan a apoyar a los inmigrantes cuando llegan a esta ciudad fronteriza.

No hay comentarios: