miércoles, 25 de febrero de 2009

Y SE INICIÓ LA ZAFRA

Por fín inició la zafra en el Ingenio Azsuremex y los obreros y productores estiman cosechar 170 toneladas durante los 4 meses de trabajo. Los representantes de las organizaciones de la CNPR y CNC recorrieron la factoría para comprobar el estado en que se encuentran las maquinarias para la molienda.
El ingenio Azsuremex, antes Hermenegildo Galeana recepciona diariamiente 2 mil toneladas. La intervención oportuna del gobernador del estado el químico Andrés Granier Melo para encontrar los mecanismos de financiamiento para los industriales y el trabajo fuerte en favor de los productores , logró pronta solución al conflicto que se había suscitado en este sector y por fin este lunes por la tarde arrancó la zafra.
Autoridad del Ayuntamiento quien estuvo acompañado de Jorge Lozano Velásquez agente de financiera rural, de Francisca Castillo Bravo química de la fábrica y representante de los industriales del ingenio, y los representantes de las organizaciones cañeras CNPR y CNC (Ing. José Alberto Magaña Contreras)., tras la inauguración, realizaron un recorrido en las instalaciones de la fábrica en donde se estaba iniciando la molienda.
El ingenio que desde 1970 inicio sus tranbajos con el nombre de Hermenegildo Galeana y que desde hace 14 años tiene las siglas de Azuremex, durante la nueva zafra 2009 estará produciendo entre 15 mil y 16 mil toneladas de azúcar estándar.
La noticia causa emoción entre las familias de los trabajadores y productores.
De esta manera se espera que todo vaya funcionando bien en beneficio de los industriales, obreros y productores.
¡En horabuena!

No hay comentarios: