lunes, 19 de enero de 2009

RIFA EL SNTE DE TABASCO LA HUMMER QUE MANDÓ ELBA ESTHER GORDILLO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció la venta de boletos para la rifa de 53 camionetas tipo Hummer, modelo 2009, el próximo 22 de mayo, en combinación con las cuatro últimas cifras del primer lugar del sorteo superior de la Lotería Nacional. Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del SNTE a nivel nacional , dio a conocer los detalles del sorteo denominado “Por nuestras escuelas hagamos la tarea”. Aclaró que el concurso estará regulado por la Secretaría de Gobernación, la cual otorgó el permiso número 200896914112. Explicó que el sorteo de las camionetas, que tienen un costo cada una de $ 372 mil 500 pesos, se realizará el 22 de mayo próximo con la presencia de un interventor de la Secretaría de Gobernación.Refirió que el costo de cada boleto es de $ 100.00 (cien pesos )y no sólo se venderán a profesores, sino al público en general. Ochoa Guzmán detalló que participarán en el sorteo 53 secciones sindicales de todo el país, a excepción de Oaxaca y Morelos. Agregó que son 53 series emitidas con 10 mil boletos, una serie para cada sección sindical del país, por lo que de venderse en su totalidad se estarían recabando un millón de pesos por cada sección, lo que equivale a un total de 53 millones de pesos. Ochoa enfatizó que el dinero recaudado será utilizado para remodelar 530 escuelas del país que se encuentran en malas condiciones. Refirió que cada sección ha seleccionado diez escuelas que tienen mayores carencias y necesidades para ser beneficiadas en términos de infraestructura. Las 53 camionetas se entregarán el próximo 18 de junio a los ganadores de la rifa y se publicarán al día siguiente en los principales diarios de circulación nacional. Puntualizó que la fecha límite para la venta de los boletos es el 20 de mayo.
Mientras tanto aquí en el municipio de Tenosique,los coordinadores del SNTE SECCIÓN 29
, ya iniciaron la venta de los boletos a los profesores y al público en general.
Los coordinadores del SNTE en el municipio Profr. Alberto Ara Luna y Profr. Gaspar Jerónimo González ya están promoviendo entre los maestros de la localidad la venta de estos boletos.
El Profr. Alberto Ara Luna nos comentó a NOTICIAS AL LIMITE que una escuela de Tenosique será beneficiada con la rifa.
Los maestros pertenecientes al SNTE en Tabasco estarán pendientes de que las ganancias que se obtengan de la rifa de la HUMMER sean aplicadas donde correspondan.

No hay comentarios: