viernes, 16 de enero de 2009

CONMEMORAN EL CXII ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL "POETA DE AMÉRICA"

La Esc. Prim. Urbana Federal "Carlos Pellicer Cámara" de esta ciudad de Tenosique, Tabasco realizó un programa cívico-cultural alusivo al CXII aniversario del natalicio del "Poeta de América"a partir de las 8:30 hrs. de la mañana con la presencia de personalidades civiles y educativas.
La celebración se realizó en la explanada de la cancha techada, contando con la presencia del Secretario del H. Ayuntamiento Sr. Lucio Suárez Chavarría, funcionarios menores, directores, supervisores y padres de familia.
El evento estuvo sujeto al siguiente programa:
  1. Presentación de los maestros de ceremonia.
  2. Honores a la Bandera.
  3. Juramento a la Bandera.
  4. Himno Nacional Mexicano.
  5. Honores de despedida a la Bandera.
  6. Presentación del presidium.
  7. "Marcha a Tabasco".
  8. Datos biográficos del "Poeta de América" por el alumno Israel Morales San Román.
  9. Poesía Coral "Deseos" por alumnos del segundo grado.
  10. Discurso oficial por el C. Julián Suárez Perera,Subcoordinador de asuntos políticos.
  11. Poesía coral "Esto soy" por alumnos del 3° grado.
  12. Estampas Tabasqueñas por el Ballet de la escuela.
  13. Himno a la escuela.

NOTICIAS AL LIMITE efectuó algunas entrevistas.

1.- En la entrevista realizada al C. Profr. Francisco José Ballina Baños ,director de la institución manifestó..."estar muy orgulloso y emocionado por el trabajo realizado de todo el personal de la escuela a quien le agradeció el esfuerzo y dedicación para sacar adelante un trabajo excelente de mucha calidad para recordar una página memorable a un personaje que ha hecho historia y es un orgullo de Tabasco..., gracias al trabajo de equipo, padres, maestros y alumnos se pudo sacar adelante este compromiso..." 2.- Entrevista al C. Lucio Suárez Chavarría, Srio. del H. Ayuntamiento de Tenosique.

"...Nos llena de orgullo recordar como tabasqueño esta fecha. El natalicio del poeta de América y como decía el orador oficial que "Pellicer no es de Tabasco, sino Tabasco, es de Pellicer". "...Como autoridad del municipio, felicito a la escuela Carlos Pellicer y a sus maestros por este maravilloso evento..."

3.- Entrevista al C. Julián Suárez Perera, Subcoordinador de asuntos políticos del municipio.

"...Agradecer poder expresar un gran sentimiento de emoción de ver a los niños interesados en la cultura sobre todo la gran elocuencia de los niños por expresar las poesías de Carlos Pellicer..."


4.- Entrevista al C. Supervisor escolar de la zona 132. Profr. Herón Mariano Jerónimo López.

"... Es una admiración y respeto en la forma como fue coordinado el evento en forma unida bajo el liderazo de su director..." "...veo el empeño para que el alumnado siga sobresaliendo en la calidad educativa, la escuela siempre ha ocupado los primeros lugares a nivel municipal..."

Después del evento, los invitados de la mesa del presidium saborearon ricos y deliciosos platillos regionales.

¡En horabuena!

No hay comentarios: