lunes, 19 de enero de 2009

APLICA EL SECTOR ESCOLAR N° 16 EXAMENES DE ATENCIÓN PREVENTIVA EDUCATIVA A ALUMNOS DE 3°, 4° Y 5° GRADOS DEL NIVEL PRIMARIA

Hoy lunes 19 de enero del 2009, a partir de las 9:00 hrs. el Sector Escolar N° 16 del municipio de Tenosique, cumpliendo con la normatividad expuesta por la SEP, aplicó a los alumnos de los grados 3°, 4° y 5° los exámenes de Atención Preventiva Educativa.

La escuela primaria que fue sede de esta actividad escolar fue la ESC. PRIM. URB. FED. "CARLOS PELLICER CÁMARA" de la colonia Cocoyol.
Al respecto de este exámen, la encargada del Sector Escolar N° 16 Profra. Juana González Baños expresó a NOTICIAS AL LIMITE lo siguiente: "...la finalidad de estos exámenes es para darles la oportunidad a los niños que cursan 3°, 4° y 5° grados que por situaciones de repetir el grado o entraron grandes a la escuela no están en el grado que les corresponde y si ellos responden satisfactoriamente el exámen pasan al grado inmediato a partir de este mes de enero..."
"...éste exámen se está aplicando a nivel estatal en este día lunes 19... y los resultados se darán a conocer a partir de hoy mismo y se entregarán a los supervisores, los supervisores a los directores y los directores a los maestros de los niños..."
Sobre el periodo de preinscripcion a las escuelas, esto nos manifestó: "... Bueno pues les recordamos a los padres de familia que el periodo de preinscripciones a los niveles de preescolar, primaria y secundaria se iniciarán a partir del 3 al 16 de febrero de este mismo año..."
Se espera que los padres de familia cumplan con preinscribir a sus hijos en edad escolar.

No hay comentarios: