lunes, 10 de agosto de 2009

LISTOS LOS CABALLOS DEL 18 DE OCTUBRE

Por Jorge Rivero Zapata

Tenosique, Tab., a 10 de agosto 09.- Tres partidos políticos de los 6 que tienen presencia en este municipio ya eligieron a sus candidatos a la contienda municipal a ocupar la Presidencia Municipal y Diputación local, sólo quedan Convergencia, Verde Ecologista y del Trabajo.
El delegado de Convergencia en este municipio, Ignacio González Vera, adelantó que su “gallo” será un ex priista y ex presidente municipal el que contienda para la alcaldía, pero esto lo dará a conocer antes que concluya esta semana, pero él ira en mancuerna buscando la legislación local.
El Verde Ecologista no tiene oficinas en este municipio, desde que dejó de presidir el Comité Municipal, Cristina Cisneros Peralta, pero sí cuenta con simpatizantes, los cuales pueden volver a elegir a su ex candidato a la Diputación Federal, ex presidente municipal por dos ocasiones, Arsenio Zubieta Valenzuela.
Mientras tanto, Homero Margalli Guerrero, presidente del partido del Trabajo podría ser otra vez el candidato por ese organismo político, pero aún no lo han dado a conocer, por lo que se espera que de un momento a otro designen la postulación oficial.
Este domingo el Acción Nacional dejó de ser “murmullo” entre la ciudadanía de que iba por la candidatura Lazarita, ex delegada de la colonia la Trinchera, pues fue ratificada con 44 votos Zoila Lazarita Enriques Flores y en mancuerna con el mentor René Martín Pérez Ramírez por la legislación local.
Por lo que ya han quedado designados los candidatos del PRI, Ángel Tárano Bande y Jorge Suárez Vela; por el PRD, Raúl Gutiérrez Cortés y Julio Manzano Rosas; así como los anteriores mencionados del PAN.

No hay comentarios: