lunes, 10 de agosto de 2009

ARRANCA LA FERIA USUMACINTA 2009

Por Jorge Rivero Zapata

Tenosique, Tab., a 10 de agosto 09.- Con la colocación de las bandas a las tres aspirantes a ser la flor de la feria del poblado Usumacinta inició los pre festejos de la exposición artesanal, deportiva y cultural la cual arrancará oficialmente este próximo jueves.
La feria de los cabecereños denominada “Hacia Nuevos Horizontes Usumacinta 2009”, y en honor a la Virgen de la Asunción patrona de este Centro Integrador, el cual fue la cabecera municipal de Tenosique y donde la historia guarda antepasados como la del viejo abuelo Cuauhtémoc, será la tercera del trienio de la administración puque......
Las talentosas jovencitas recibieron las bandas respectivas luciendo bonitos trajes de la región, en medio de gritos y porras realizaron una bonita coreografía con la que dieron la bienvenida a todos los asistentes que abarrotaron el casino del pueblo de la histórica comunidad engalanada, que se dieron cita para la presentación de estas.
Representando al ejido José Maria Pino Suárez primera sección participa la lindisima Brisa del Carmen Izquierdo Domínguez, en tanto que por el ejido Usumacinta lo hace la inigualable Aurora Maria Pérez Chavarría y por el poblado Usumacinta su digna representante es la jovencita Maria Guadalupe Pérez Mojica.
Luego de su presentación en público y de hacer un recorrido por la pasarela, las 3 lindas doncellas recibieron sus respectivas bandas de parte de las autoridades municipales, delegado municipal del C.I. Usumacinta, Gilberto Arturo Valenzuela acompañado por su esposa, fueron los encargados de este importante acto con el que arrancan las actividades de la prefería en la antigua cabecera municipal.

No hay comentarios: