viernes, 14 de agosto de 2009

INAGURA GRANIER LABORATORIO DE BIOLOGIA MOLECULAR


En el evento Granier Melo subrayó que estos dos proyectos son de suma importancia y van a fortalecer las actividades del Laboratorio de Salud Pública (LSP) del estado, agilizar y mejorar los procesos para la elaboración de análisis, y aumentar la confiabilidad de los diagnósticos para la detección oportuna de enfermedades.
En su mensaje señaló que en el Área de Biología Molecular será posible efectuar estudios sobre diversos padecimientos, como la influenza, el dengue o la tuberculosis. Y con el Equipo por Tiempo Real se podrá detectar el virus de la influenza en unas cuantas horas con resultados más rápidos y precisos, y a menor precio.
“De esta manera, Tabasco está mejor preparado para afrontar con éxito el fuerte repunte de influenza pronosticado por el gobierno de la República” dijo. Informó que en los dos años y ocho meses de la presente administración, la inversión en este rubro alcanza los mil 232 millones 981 mil 819 pesos.
LA SALUD, PRIMORDIAL EN EL PLED
Granier Melo señaló que la salud es uno de los rubros mejor contemplados dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2007-2012 y así lo está cumpliendo. Informó que hasta ahora se han puesto en marcha 20 centros de salud totalmente equipados, en diversos municipios entre muchas más.
“Estas obras, son resultado de un esfuerzo conjunto y coordinado con el gobierno de la República, un esfuerzo que nos ha permitido incrementar en un 460 por ciento los recursos destinados a la infraestructura en salud en menos de tres años. En suma, en los dos años y ocho meses de la presente administración, la inversión en este rubro alcanza los mil 232 millones 981 mil 819 pesos” reiteró.
El mandatario afirmó que hoy Tabasco es modelo a nivel nacional por contar con infraestructura y servicios de salud modernos, competitivos y de calidad, pues se tienen cinco hospitales de alta especialidad, diez hospitales generales, ocho hospitales comunitarios, 502 unidades médicas, 69 Caravanas de la Salud, y tres unidades de apoyo.

No hay comentarios: