miércoles, 12 de agosto de 2009

LA UPM EN TENOSIQUE GRAN DETONADOR

POR GERMAN BURGOS

Tenosique, Tab., a 12 de agosto 09.- La población estudiantil de la Universidad Politécnica Mesoamericana sigue creciendo al tener los jóvenes más interés, al abrir sus puertas inició con 400 egresados de los bachilleres, pero en los últimos días ha incrementando su matriculas.
Lo anterior lo dio a conocer, Ariel González Hernández, Rector de esta institución quien en compañía de las autoridades municipales realizaron un recorrido en las modernas instalaciones que se ubica en la cercanía de la frontera con Guatemala.
Aproximadamente a 45 kilómetros de la ciudad de Tenosique, y a escasos 12 kilómetros de la línea divisoria entre México y Guatemala, en medio de cerros y de la espesa vegetación, se encuentra como un mudo testigo del desarrollo en esta región, el moderno edificio de la nueva Universidad en donde se imparten las carreras de Licenciatura de Comercio Internacional y Aduanas, Ing. En Manejo de Recursos Naturales y Lic. En Administración de Empresas Turísticas.
Son más de ocho horas bien concentradas las que pasan en las aulas tanto alumnos como maestros, actualmente la UPM cuentan con una población estudiantil de 400 alumnos y con la inscripción de 150 nuevos jóvenes más a partir del mes de septiembre el cuatrimestre arrancará con una matricula de 550 estudiantes.
“Estamos concentrados en este que es nuestro trabajo para hacer de esta una universidad ejemplar manifestó el rector quien agregó, cada día son mucho los jóvenes de diversos municipios de la región y del sureste mexicano que solicitan inscribirse para estudiar y formar parte de la población estudiantil de la UPM, tenemos todo lo necesario para formar nuevos profesionistas que ayuden al país, al estado y al municipio para lograr un mejor desarrollo en todos los ámbitos”, aseveró González Hernández.
al concluir el recorrido por la instalaciones de la nueva universidad se dejo ver el rumbo que lleva esta universidad por que es bien sabido que esta una punta importante para promover el desarrollo de Tenosique, indiscutiblemente el cimiento que nos va a permitir desarrollar y contar con la plataforma que proporcione el valor agregado a los productos que tenemos en el campo, el alcalde agregó “esta universidad permitirá contar con jóvenes preparados con capacidades así como con maestros con otros perfiles con otro tipo de mentalidad, que permitirá detonar y darle a Tenosique y a esta región, las herramientas fundamentales para detonar y poder tener los grados de bienestar que se requiera.

por otra parte la Universidad Politécnica Mesoamericana cuenta con instalaciones de primer mundo, estos beneficios permitirán el aprendizaje completo de los estudiantes quienes aprovecharan a lo máximo esta que es también una gran oportunidad al contar con una nueva Universidad completamente equipada y con tecnología de punta en este municipio.


No hay comentarios: