domingo, 2 de noviembre de 2008

REALIZAN CONCURSO DE ALTARES COMO MARCO DE LAS FESTIVIDADES DE CRISTO REY SEÑOR DE TABASCO Y EN RESCATE DE LAS TRADICIONES

En un marco de fe y de convivencia, la Parroquia CRISTO REY SEÑOR DE TABASCO que tiene como sede la Colonia Lázaro Cárdenas realizó éste domingo 2 de noviembre del 2008, una misa dominical en la cancha techada de la misma colonia además del concurso de altares.

La misa dió inicio a las 7:00 de la noche, culminado a las 7:58 p.m. Seguidamente el Párraco ÁNGEL MARIO VELAZQUEZ RAMÓN dio las indicaciones para dar inicio a concurso de altares.

Fueron 14 altares los que participaron de los diversos grupos y colonias anexas a la iglesia de la colonia Lázaro Cárdenas.

Después de escuchar las explicaciones que cada grupo o colonia daba de su respectivo altar, el JURADO determinó a los tres altares ganadores.

El responsable de dar a conocer los lugares, fue precisamente el padre Ángel Mario Velazquez Ramón.
El 3er. lugar lo obtuvo la colonia POMONÁ.

el 2do. lugar lo obtuvo la colonia LÁZARO CÁRDENAS y el 1er. lugar lo obtuvo la colonia HÉROE DE NACOZARI. Debemos de reconocer el entusiasmo que cada grupo o colonia le puso para representar en forma tradicional lo que es un ALTAR.

Nos llamó la atención el altar que presentó la comunidad de CRISTO MARÍA donde se representaba un altar en base a la cultura chol y quien en forma sencilla fue explicado por el amigo "MARCELO" sobre la diferencia con los demás altares.
Agradecemos la invitación que nos hiciera la Profra. ANDREA SAN ROMÁN DURÁN para cubrir esta información y poder también participar con entusiasmo como miembro del jurado en este evento que permite el rescate de nuestras tradiciones.

El próximo domingo 9 de noviembre se entregará en la iglesia de la misma colonia, en la misa de 13:00 hrs. los reconocimientos a todos los participantes y a los altares ganadores el premio correspondiente.
Felicitamos a los organizadores de este evento y que siempre demuestren el deseo de rescatar lo que ya es nuestro como parte de nuestra TRADICIONES MEXICANAS.

No hay comentarios: