sábado, 1 de noviembre de 2008

CONMEMORAN ALUMNOS DE LA ESC. SEC. ISIDORO PEDRERO SUMOHANO CON LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO EL 145 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL JAHUACTAL

Este sábado 1° de noviembre, a partir de las 8:30 hrs. de la mañana alumnos de la Esc. Sec. Profr. Isidoro Pedrero Sumohano y autoridades del municipio, conmemoraron el 145° aniversario de la Batalla del Jahuactal en la Plaza Cívica del Parque Central.

Se inico el evento cívico con los honores al Pabellón tricolor, seguidamente el juramento a la Bandera por la alumna CORAZÓN DE JESUS MENDOZA DÍAZ, entonación del Himno Nacional Mexicano, además del Himno a Tabasco, se despidió a la bandera nacional, se realizó la presentación del presidium.


Entre el presidium se contó con la presencia del C. Lucio Sergio Suárez Chavarría en representación del Presidente Municipal Lic. Antonio A. Solá Vela, además del Director de la Esc. Sec. Profr. Isidoro Pedrero Sumohano" Profr. FERNANDO CONTRERAS PALMA.
Después del acto cívico, la alumna ADRIANA ISABEL MALDONADO BOLON declamó la poesía: "AL CORONEL GREGORIO MENDEZ MAGAÑA", a continuación se leyó la reseña histórica de la Batalla del Jahuactal por KRISTEL GUADALUPE MAY CAMBRANIS estudiante de la escuela participante.
El discurso oficial estuvo a cargo del Lic. WALTER ALTUNAR RODRIGUEZ oficial del Registro Civil de Tenosique.
Se agradeció la presencia de las distintas autoridades civiles y militares, municipales y educativas por su asistencia a este evento cívico.
Felicitamos a los alumnos y alumnas de la Esc. Sec. Est. "Profr. Isidoro Pedrero Sumohano" por tan excelente participación.

No hay comentarios: