martes, 4 de noviembre de 2008

REALIZAN ALTAR LA ESC. PRIM. RUR. EST. "MARIANO MATAMOROS" DE LA ZONA 132 DE TENOSIQUE

Este lunes 3 de noviembre de 2008 a partir de las 8:00 hrs. de la mañana, maestros, padres , alumnos y practicante se organizaron para realizar un tradicional altar de muertos.

El propósito fue de fomentar en la comunidad educativa de la Esc. Prim. Rur. Est. "Mariano Matamoros" el rescate a las tradiciones que aún en las comunidades rurales de Tenosique siguen conservandose con respeto y entusiasmo.

El altar estuvo expuesto hasta las 11:00 hrs., después de ello maestros, alumnos y madres de familia se dieron el gusto de saborear todo lo presentado en el altar.

Agradezco al director de la escuela Profr. Juan Alfonso Abreu Vidal por permitirme dar a conocer las imágenes de lo que se realizó la mañana del pasado lunes 3 de noviembre.
Como también me permito felicitar a la Profra. Marisol Velazquez Dominguez y a la maestra practicante de la NORMAL DE BALANCAN Anabella Laguna de Dios por su entusiasta participación en una actividad que contempla el rescate de nuestras tradiciones y que la comunidad del ejido ADOLFO LÓPEZ MATEOS lo refleja en la practica con su propia escuela el fomento de una tradición muy arraigada en el pueblo tabasqueño.
Esperamos haberles servido, y con todo gusto pasaremos las informaciones que nos lleguen a nuestra redacción de RADIO WEB TENOSIQUE AL LIMITE en el espacio de NOTICIAS AL LIMITE.

NOTA: Me dio gusto escribir esta nota informativa de la escuela primaria "MARIANO MATAMOROS" del ejido ADOLFO LOPEZ MATEOS de Tenosique, ya que fue en ella donde me inicié como docente hace 28 años. Fuí docente y director de la misma.


UN SALUDO AFECTUOSO PARA TODOS.











No hay comentarios: