viernes, 21 de noviembre de 2008

LLEGA EL SECRETARIO GENERAL DEL SITET A TENOSIQUE

En una reunión programada con la base de maestros a las 18:00 hrs. de la tarde, llega al auditorio de la casa de la cultura el Secretario General del SITET a las 19:05 hrs. de la noche.
Haciendose acompañar con una parte de su comité sindical el Profr. ROGER ARIAS GARCÍA saludo a los asistentes dando inicio con su presencia la reunión de trabajo que vino a realizar en el municipio de Tenosique después de estar en Macuspana y en el Triunfo,Balancán.
Antes de su mensaje a los maestros y maestras del SITET escuchó la inquietud de algunos maestros.
Al tomar la palabra expresó: ..."que vale la pena poder compartir esta experiencia sindical llamada SITET que se ha convertido en punta de lanza a nivel nacional como un parte aguas en la historia sindical de éste país... somos el primer comité ejecutivo elegido por la base trabajadora..."
"...Este 14 de noviembre se nos tomó protesta y se adquirió el compromiso con la base trabajadora..."
"...Vamos a proponer un plan al gobierno del estado para mejorar la calidad de la educación...NO ACEPTAMOS la alianza que propone el otro sindicato que en lugar de apoyar al maestro lo perjudica...".
"Vamos hacer un padrón donde la gente nos pueda identificar y revisar.."
Mencionó que los maestros jubilados y homologados van recibir un bono económico que ya les debían y el SITET pondrá una "lana" mas para ellos.
También que habrá una caja de ahorro donde se puedan dar préstamos a la mano.
Hizo incapié de que todos aquellos que forman el comité del SITET deben servir a todos sin recibir nada a cambio. Estamos para servir.
Aprovechó la oportunidad de entregar hojas de préstamos a quienes lo desearan.
Enseguida dio un espacio para que los asistentes le hicieran preguntas en referencias a situaciones sindicales.
Esta reunión del SITET en Tenosique culminó aproximadamente a más de las 9:15 de la noche.

No hay comentarios: