martes, 26 de abril de 2011

Tienen migrantes refugio en "LA 72" de Tenosique.

El Centro de Derechos Humanos del Usumacinta inauguró el pasado lunes 25 en Tenosique "La 72", una casa que dará refugio a los migrantes en su t r á n s i t o p o r México y que lleva ese nombre en memoria de los 72 indocumentados que fueron asesinados en agosto del año pasado en Tamaulipas.

El presidente de ese Centro, Tomás González Castillo, también coordinador de la anterior Casa del Migrante, dijo que el nuevo altar-hogar que se ubica en Tenosique dará asistencia a los migrantes y recordará a las víctimas de la delincuencia en su tránsito por el país, como un reclamo a las autoridades mexicanas.

E l nuevo refugio sustituye a la anterior Casa del Migrante que contaba con instalaciones improvisadas al interior de la iglesia Cristo Crucificado desde hace una década y que se mantenía con aportaciones privadas, dijo el presbítero González en un comunicado.

Ahora, el nuevo refugio tendrá un edificio propio cerca de las vías del tren, que a diario lleva en su techo a cientos de migrantes con destino al Norte del país.

"LA 72, así, con género femenino, queremos ser una casa acogedora donde las personas migrantes no sólo encuentren pan y cama para dormir, sino encuentren el abrazo solidario, la bendición materna, el lugar donde las mujeres embarazadas den a luz y donde los sueños de una vida mejor se empiecen a hacer realidad", dijo el párroco.

González Castillo consideró una "gran vergüenza para nosotros que las y los migrantes encuentren en nuestro país sufrimiento y muerte".

No hay comentarios: