lunes, 4 de abril de 2011

Muro, relleno y rampa en el malecòn de Tenosique.

La compañía constructora encargada de los trabajos de la construcción del muro del malecón sigue haciendo adecuaciones de acuerdo al plano y la maqueta de esa obra con el fin de mejorar la fluidez de las aguas residuales que descienden de toda la ciudad.

Durante un recorrido por esa obra se entrevistó al residente de la Constructora SIACSA, ingeniero Elías Núñez, quien explicó que el relleno que realizan en esa zona y alrededor del Parque Infantil Usumacinta es con la finalidad de que las embarcaciones que requieran bajar por la rampa lo puedan hacer de manera fácil y sin problemas.

Además en el relleno está contemplado que a sus orillas cruce la tubería que desembocará las aguas residenciales de toda la ciudad sin perjudicar ese lugar, misma que caerá al río Usumacinta, además que con ese alzamiento que realizan y el corte al muro de contención que estaba hecho quedará un espacio para que ahora que se acerca el maratón náutico este evento se siga realizando en esta cabecera municipal y los propietarios de las lanchas lo hagan sin mayor problemas.

La ciudadanía espera que esos trabajos que realiza la constructora por parte de la Conagua queden bien, ya que en esa zona existe una parte blanda y que hace más de cuatro décadas dividió la antigua Comercial Cortés con el parquecito infantil “Usumacinta”, exactamente donde hoy rellenan para que desciendan las pequeñas embarcaciones que vendrán a competir.

Tan bièn que se veìa nuestro malecòn y podiamos apreciar en todo su explendor el rìo usumacinta. Lo que es no tener visiòn de las cosas. Solo justifican gastos por parte de la Conagua.

Lo que es acabar con la belleza natural de un pueblo, o dìgame usted si no. Y ahora es para favorecer a las embarcaciones de los que participaràn en el proximo maratòn naùtico.

Y las autoridades del municipio, bien gracias.

No hay comentarios: