sábado, 2 de abril de 2011

Hay que evitar el "golpe de calor": Graham Zapata

El secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, descartó hasta el momento que se haya registrado casos de “golpe de calor” y de deshidratación en la ciudadanía ante las altas temperaturas que han agobiado en los últimos días a la entidad.

El titular de Salud estatal exhortó a toda la ciudadanía así como al sector educativo a prevenir la exposición a los rayos del sol, especialmente de los estudiantes, evitando hacer actividades al aire libre, además de hidratarse durante todo el día.

Llamó a los tabasqueños a no descuidar el autocuidado, ya que se incrementan los riesgos para la salud de la población y aumentan los efectos asociados con la exposición a temperaturas elevadas tales como la insolación, las lesiones dérmicas y el golpe de calor.

Asimismo, la frecuencia de enfermedades diarreicas agudas se incrementa debido a la descomposición más rápida de los alimentos, por lo que informó que la Secretaría de Salud ha fortalecido las acciones de vigilancia epidemiológica y atención médica de la población que presente daños a la salud por estas causas, garantizando el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud.

Señaló que deben ingerirse más líquidos de los que se acostumbra, se debe evitar la ingestión de bebidas con cafeína, azucaradas o alcohólicas, ya que estas hacen perder más líquidos corporales y para evitar otros males, se debe tomar agua hervida o clorada.

No hay comentarios: