miércoles, 13 de abril de 2011

Alcoholìmetro para Semana Santa en Tenosique.

Por vez primera en este municipio los agentes de tránsito usarán durante el periodo vacacional de Semana Santa el equipo de alcoholímetro para medir los niveles de alcohol en la sangre entre los conductores que visiten los centros turísticos, para disminuir los índices de accidente automovilísticos.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de esa corporación municipal, Lic. Javier Alfonso Mex Suárez, quien aclaró que dicho operativo serán en coordinación con la Policía Estatal de Caminos y Seguridad Pública de esta localidad, donde instalarán puestos de socorros y de revisión en diferentes puntos de esta ciudad.

Habrá multas fuertes a conductores que manejen en estado de ebriedad, estas podrían ser hasta de tres mil pesos, ya que desde este lunes dio inicio la Semana Nacional y Municipal de Educación Vial con el propósito de hacer conciencia entre la ciudadanía para prevenir accidentes, durante toda esta semana.

El viernes 15 será la clausura de esta Semana de Educación Vial, donde participan escuadrones de niños quienes reparten trípticos para prevenir accidentes automovilísticos, por lo que choferes de pochimóviles, taxis, particulares y ciudadanía realizarán una marcha desde el parque central a la Dirección de Tránsito Municipal con lo que se prevé evitar que las familias que visiten los balnearios durante esta Semana Santa, nombren un conductor designados para evitar que sean sancionados.

Instalarán puestos de revisión y de auxilio en los diferentes puntos de los centros turísticos, donde estarán las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, patrullas de Seguridad Pública, vehículos de funcionarios del Ayuntamiento que apoyarán a visitantes.

No hay comentarios: