miércoles, 22 de abril de 2009

INICIA EN TABASCO LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA DE ENLACE

Este jueves 23 de abril arranca en el estado de Tabasco la Semana Nacional de la Evaluación, en la que por cuarta ocasión se aplicará la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) a más de 300 mil alumnos de tercero a sexto grados de primaria y de primero a tercero de secundaria.
La titular de la SE Profra. Rosa Beatriz Luque Greene en el estado, recordó que la evaluación es una prueba del Sistema Educativo Nacional que se aplica a planteles públicos y privados de toda la república mexicana, en función de los planes o programas de estudios oficiales en las asignaturas de Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética.
En ese sentido, y tras destacar que ENLACE está orientada a buscar la mejora de los procesos educativos, Luque Greene indicó que la prueba "es una de las mejores oportunidades para identificar las áreas en las que los padres de familia, los docentes y directivos, los estudiantes y las autoridades educativas de Tabasco, debemos trabajar más por la calidad de la educación".
La funcionaria del gobierno estatal sostuvo que desde el año pasado, inmediatamente después de que se dieron a conocer los resultados de la Prueba ENLACE 2008 -en la cual Tabasco tuvo avances importantes- a través de la Dirección de Superación Académica del Magisterio, se inició una serie de capacitaciones dirigidas a los maestros y relacionadas con los temas que se aplicarán este año en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares.
"Los resultados no son para que se guarden en los cajones, sino que sean útiles para mejorar, por lo que se entregan con sugerencias a maestros y padres de familia para que la comunidad tome decisiones pertinentes", subrayó la secretaria de Educación.
En ese contexto, Luque Greene expresó su reconocimiento a los maestros de todo el estado, pues remarcó que su trabajo y esfuerzo colectivo son determinantes para alcanzar mayores avances en la mejora educativa.
Puntualizó que del 23 al 29 de abril se aplicará la evaluación a los alumnos de dos mil 623 escuelas de Tabasco, por ello, también los exhortó a poner su máximo esfuerzo para que el resultado sea realmente representativo de su nivel de conocimientos y habilidades.

No hay comentarios: