lunes, 6 de abril de 2009

LAS "QUEMAS" Y EL HUMO INVADEN LAS CARRETERAS

Hoy las "quemas", la nubosidad y el humo invadió la carretera de Tenosique a Emiliano Zapata. como también la carretera a Escarcega-Villahermosa.
Todo esto lo comento porque precisamente como a las 10:00 hrs de la mañana salimos de Tenosique hacia el municipio de Catazajá,Chiapas y pudimos constatar tal problemática.
El indudable que las costumbres de los campesinos y agricultores es aprovechar esta temporada de estiaje para realizar sus ya tradicionales "quemas" en los terrenos que emplearán para sus cultivos.
Lo lamentable de todo esto es que en las carreteras la espesa nubosidad más el humo que se desprende de las "quemas" se vuelve un problema complejo para la vialidad del transporte. Tal situación hace que obligatoriamente las personas que manejan los vehículos tengan que prender las luces de sus carros para permitir la visibilidad, tanto del que viene como el que va manejando.
Realmente es preocupante todo esta contaminación que se sufre tanto en la ciudad como en las carreteras del estado de Tabasco.

No hay comentarios: