miércoles, 8 de diciembre de 2010

Delegado prepotente del ejido San Isidro es protegido por el alcalde de Tenosique

Habitantes del ejido San Isidro Guasivan solicitarán al municipio la destitución del delegado municipal, Secundino Sánchez Carrillo, en protesta por manipular gestiones que nunca hizo e intentó machetear al hermano de su suplente en ese cargo de elección popular.

Campesinos como Antonio Reyes Narváez, José Luis López Hernández entre otros, explicaron que el pasado 2 de diciembre, Sánchez Carrillo montado en su caballo se paseaba por una de las calles que ordenó que no se le tirara grava porque no la necesitaba.

Fue en esos precisos momentos, que Marco Antonio Reyes Méndez, que le pidió a Sánchez Carrillo, que le aclarara el porqué metió la máquina que raspara el poco material que tenía sino iban a gravar las arterias de la comunidad.

Indicaron que esta petición ciudadana, en vez de responderle se enfureció e intentó sacar el machete que llevaba a la montura con el fin de atacarlo.

Sin embargo, se abstuvo, debido que los ahí presentes que cargaban sus filosas herramientas de trabajo (machetes) le pidieron que no desenfundará el arma blanca, ya que si lo hacia todos entrarían en defensa de Marcos.

Destacaron que afortunadamente se evitó el derramamiento de sangre en ese momento pero temen que con su prepotencia y alarde de que es íntimo amigo del alcalde Raúl Gutiérrez Cortez, quien lo protege, la escena se repita ahora con resultados fatales.

Comentaron que es lamentable a los 7 meses de su elección a la fecha volvió a unir a la mayoría de la gente pero ahora en su contra, derivado de que no ha gestionado nada para comunidad, pero si, meterse al programa de ampliación de la red eléctrica que fue tramitada por el ex delegado, Jacinto Martínez Álvarez, en cuyo beneficio anduvo dando órdenes a los de la compañía para que pusieron los postes donde él quería, así como los bajantes para las tomas de la energía, en sitio que fueran exclusivamente de sus preferidos, por ello hoy demandan se retire del puesto.

No hay comentarios: