domingo, 12 de diciembre de 2010

Catòlicos tenosiquenses celebran a la Vìrgen Morena


Desde temprana hora de la noche del sàbado 11 de diciembre se fueron presentando los fieles creyentes al Santuario Guadalupano de Tenosique,Tabasco.
Antes, por la tarde, grupos de peregrinos y antorchistas llegaron hasta el santuario para agradecerle a la madre de toda Amèrica toda su bendiciòn.
Mientras se esperaba el inicio de la sagrada misa se presentaron diversos artistas locales cantando y declamando hermosas inspiraciones que con amor y afecto le ofrecieron a la Vìrgen Morena.
Afuera del santuario se podìa aprovechar comprar: velas. veladoras. imàgenes de la virgen, tamalitos, champurrados, tacos, panuchos, dulces,etc.
En la primera parte del programa estuvo como animador el comunicador del espacio informativo de la radio "Aquì los Rìos" Ing. Germàn Burgos Soberanis quien a invitaciòn de la cofradìa del santuario asistiò para participar en tan importante evento espiritual. En la segunda parte del programa estuvo a cargo del experimentado locutor Sr. Josè Montejo Gosgalla muy conocido como Don "Pepe Palizada.
Entre los cantantes locales estuvieron el joven Carlos, Lupita Cristel y un servidor que con gusto asiste a cantarle a la Vìrgen de Guadalupe cada año.
La Profra. Eneyda Ramìrez Pavòn declamò un bonito poema a la virgencita de su propia inspiraciòn y que llamò "A mi Vìrgen Sma. de Guadalupe". De igual forma se presentò a cantar la Profra. Mirian Burgos quien con emotividad interpretò bonitas canciones.
Alrededor de las 11:05 pm. se iniciò con la misa.
El Santuario estuvo lleno de filiogreses devotos quienes escucharon con atenciòn la misa de acciòn de gracia que terminò aproximadamente como a las 00:20 del dìa 12 de diciembre del 2010, despuès se interpretò con todos los presentes las tradicionales mañanitas en honor a la Vìrgen de Guadalupe.

No hay comentarios: