miércoles, 17 de noviembre de 2010

Solapan las autoridades de Tenosique màs antros de vicios.

Raùl Gutierrez Cortez

Aún que Tenosique presenta un alto indíce de prostitución, el número de antros de vicio ha crecido este año a 55 ubicados en plena cabecera municipal, todo bajo los permisos otorgados por el ayuntamiento que dirige Raúl Gustavo Gutiérrez Cortez.

Mediante los compromisos que contrajo el presidente municipal Raúl Gustavo Gutiérrez Cortez durante su campaña política con empresas cerveceras, hoy este municipio se proyecta como una “cantina gigante”, aseguran organizaciones de padres de familia que ven con tristeza como en la zona rural solo hay 15 escuelas de nivel primaria y en el abandono.

Ciudadanos como Alonso González aseguran que en numerosas ocasiones han solicitado atención a los planteles educativos de la zona rural pero estos solo quedan en los archivos del Ayuntamiento.

Ignacio Arambula Viveros, director de seguridad pública municipla tras ser cuestionado respecto al crecimiento de bares en la zona céntrica dijo que en las avenidas, calles colonias y entronque con carreteras para las comunidades se mira un antro de vicio oficial, que fomenta prostitución y trata de personas, pero que no pueden intervenir debido a la falta de patrullas y equipos para realizar los rondines de seguridad.

Calle 28, el corredor del vicio.

En la céntrica calle 28 se encuentra de todo, cantinas bares depósitos, y clandestinos que expenden cervezas a cualquier hora sin que nadie intervenga, así como el oficio más viejo del planeta, sin control sanitario pero a la vista de las autoridades, quienes dejaron el municipio en manos de los envenenadores de la sociedad que con 50 mil pesos abren antros en cualquier zona.

De acuerdo con los archivos de reglamento municipal, a la fecha funcionan 55 antros de vicios en la cabecera municipal, mientras que los centros educativos en la zona urbana no rebasan las 15 escuelas de estudios básicos.

A estos antros de vicios registrados habría que sumarle los 18 clandestinos que operan en el municipio, pero no para la empresa cervecera, la cual tiene previos acuerdos y campo abierto para trabajar los tres años del gobierno de Raúl Gustavo Gutiérrez Cortez.

Estas excesivas ventas de alcohol, se han extendido para la Unidad Deportiva donde jóvenes y adultos acuden a las prácticas de su deporte favorito, otro tanto se encuentra el campo de beisbol, el primer centro recreativo en la colonia municipal y el segundo en la zona centro, donde corren las bebidas etílicas.

No hay comentarios: