jueves, 4 de noviembre de 2010

Detienen a traficantes de personas en Tenosique

Mediante un impresionante despliegue policiaco-militar, fueron detenidos cinco personas, presuntamente integrantes de una bien organizada banda delictiva dedicada al tráfico de personas con base en el estado de Veracruz.

La detención se llevó a cabo en unos departamentos propiedad de la familia Paz Contreras, provocando con ello alerta a la población de esta cabecera municipal que ha vivido ya eventos de violencia y miedo.

Eran las 8 de la mañana, cuando hombres vestidos con atuendo negro y azul marino, con armas de alto calibre, bajaron de una camioneta Ford, Expedition, color arena sin placas de circulación. Cerraron la calle 37, entre la 28 y 26, acordonando completamente un edificio de tres niveles, y clausurando todas sus salidas.

25 minutos después de introducirse al inmueble, bajaron al primer detenido al cual cubrieron el rostro con su propia camisa. De inmediato lo introdujeron a la camioneta al servicio de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Posteriormente, agentes federales, llevando documentos en la mano aseguraron un auto Toyota, placas DGM-79 17 de Campeche, mientras otras dos personas eran detenidas en la tercera planta del edificio.

El operativo duró unos 48 minutos, y los agentes fueron respaldados por un convoy de soldados que acordonó el área, abriéndose a la circulación las avenidas obstruidas, mientras que los vehículos con los detenidos eran llevados a las instalaciones de la 38a. Zona Militar, donde los detenidos serían interrogados sobre sus actividades ilícitas.

Trascendió que estas personas están vinculadas al cártel de los Zetas, que ya ha entarifado a todos aquellos "polleros" que operan en esta zona hasta Veracruz.

No hay comentarios: