domingo, 18 de julio de 2010

Sigue creciendo el rìo Usumacinta

De continuar creciendo el río Usumacinta, el titular de Protección Civil Municipal de Tenosique dijo que tendría que desalojar 17 comunidades equivalente a 7 mil almas debido a que el afluente ya desbordó a través de sus brazos como el arroyo Polevá y Chaschin.

El funcionario se mostró preocupado por los desbordamientos que se dejan ver en los dos arroyos que atraviesan varias comunidades y colonias como la Municipalito, Gómez Zepeda, la colonia Angelitos y la Maldita Vecindad que figuran dentro de los asentamientos irregulares que tiene la frontera sur.

Por lo que 120 personas de la colonia Angelitos se sumarian a las 60 de la colonia Municipalito, más las 462 familias que competen las comunas más extensas en Tenosique que son la Pueblo Unido y la Colosio serían las primeras en irse a pique, dijo.

Cabe hacer mención que el río Usumacinta se encuentra en 9.30 metros de nivel que representa un 80 por ciento de peligro para las comunidades ribereñas de la ranchería la Isla, ejido Pomoná, Estapilla y Canitzán localidades que hace dos años perdieron todos sus enseres por las anegaciones.

Por lo cual autoridades del municipio ya tiene previsto cuatro centros de refugio en caso de que el río desborde, lo cual están ubicados en el centro de la ciudad y uno más en el Centro de Convenciones que se encuentra a la entrada de Tenosique.


No hay comentarios: