sábado, 24 de abril de 2010

Mucho calor en todo el territorio tabasqueño.

Tiempo caluroso, con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, inclusive mayores, se prevé que habrá durante este fin de semana, sábado y domingo, en el territorio tabasqueño, advirtió la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua.

Con base en predicciones del Servicio meteorológico nacional, el organismo precisó que se mantiene para Tabasco y el norte de Chiapas tiempo estable, excepto hacia la región de Los Ríos, donde se prevé pudiese presentarse y de manera muy local lluvias nocturnas ligeras, influenciadas por lluvias en los Altos y selva de Chiapas.

En el resto de la entidad Tabasqueña, subrayó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, se prevé cielo medio nublado a despejado sin lluvias, tiempo caluroso con temperaturas máximas del orden del los 36 a los 40 grados centígrados en promedio, aunque cabe la posibilidad de alcanzar más alta la temperatura.

Cielo nublado se observó en la entidad. La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua pormenorizó que principales temperaturas máximas registradas en las últimas 24 horas correspondieron a los 40.0 grados centígrados en San Pedro, Balancán; 37.5 grados centígrados en Pueblo Nuevo, Centro; y 37.0 grados centígrados en Villahermosa, la ciudad capital del municipio de Centro y del estado.

Todos los ríos que circundan a territorio tabasqueño registraron descensos en su respectivo caudal de agua, ubicados a metros debajo de sus escalas críticas.

No hay comentarios: