miércoles, 28 de abril de 2010

Aùn el gobierno municipal y estatal no pueden resolver el problema de UNETE en Tenosique

Desde las cuatro de la mañana de ayer un grupo de 15 mujeres, entre terapistas, trabajadoras sociales y maestras, que laboran en la Unidad Especial de Terapia y Estimulación (UNETE) del municipio de Tenosique, se manifestaron frente a la Quinta Grijalva para exigir el pago de salarios que les deben desde febrero y los aguinaldos 2008 y 2009.

Esta es la segunda ocasión en este año en que las trabajadoras se manifiestan por la misma situación, ya que lo hicieron por primera vez en marzo sobre la avenida Paseo Tabasco, justamente a las afueras de las oficinas del Grupo Constructor Rumartab, propiedad de Francisco Rubio Solís, quien aseguraron en esa ocasión, es el encargado de pagarles.

Las denunciantes se apostaron en el parque 'Manuel Mestre', en donde con pancartas en mano, solicitaban al gobernador del estado que sus peticiones fueran atendidas ya que ni el gobierno municipal que encabeza el perredista Raùl Gutierrez Cortèz a podido darle soluciòn adecuada y socialmente aceptable.

Todo parece ser que la "bolita" se la tiran sin darles respuestas a las quejosas que jun to con los padres de familia exigen sean escuchadas.

Para el alcalde de Tenosique es que hubo malos manejos en las finanzas del patronado de UNETE-Tenosique y que no hay presupuesto para pagarles a las trabajadoras, que solo el gobierno estatal puede dar soluciòn, ya que segùn èl, UNETE se fundò para fines polìticos en la època de Roberto Madrazo.

“Queremos que el señor gobernador nos atienda, que nos diga si nos van a resolver el problema que tenemos con nuestros pagos, ya que nos deben los aguinaldos de 2008 y 2009, y nuestros salarios desde el mes de febrero a la fecha, porque ninguna de nostras ha dejado de trabajar, los niños necesitan de sus terapias y no quisimos desatenderlos”, aseguró Lucy del Carmen Nieto, terapista física.

Reveló que al mes las 15 trabajadoras perciben un salario que oscila entre los 35 y 37 mil pesos en conjunto, lo que hace que la deuda desde el mes de febrero hasta abril sea de aproximadamente de unos 105 mil pesos.

Por último las quejosas señalaron que se iban a mantener en dicho lugar por tiempo indefinido, hasta que fueran recibidas por el gobernador y le dieran una solución al conflicto con el único centro de rehabilitación que existe en Tenosique, y en donde reciben terapias cerca de 39 niños.


No hay comentarios: