jueves, 14 de agosto de 2008

MANIFIESTA EL JEFE DE SECTOR N° 16 LAS PERSPECTIVAS PARA EL CICLO ESCOLAR 2008-2009.

En entrevista para "Noticias al Límite", el Profr. Andrés Ramírez San Luca Jefe de Sector N° 16 educativo en Tenosique, manifestó el el C. Presidente Municipal Lic. Antonio Solá Vela dará el banderazo este lunes 18 a partir de las 8:00 de la mañana en el parque central para dar inicio al ciclo escolar 2008-2009.
Mencionó que en este nuevo ciclo escolar se tendrán tres escuelas pilotos que funcionarán en el municipio de acuerdo con la nueva reforma educativa.
Refirió sobre la importancia en el aprendizaje de los niños ,y que los padres, maestros y sociedad se involucren para lograr una educación de calidad.
Por eso los cursos talleres que están recibiendo los profesores en esta semana (del 11 al 15 de agosto)sea para trabajar en base a un trayecto formativo.
En cuanto al horario de trabajo que deben cumplir los administrativos del sector hizo incapié que el horaio oficial es de 8:00 a.m. a 15:00 p.m. pero determinó ponerse de acuerdo con los supervisores para tener un horario accesible para el personal que trabaja en la jefatura del sector.
Al termino de la entrevista sugirió que exista un Congreso de padres para que también los padres de familia conozcan la situación educativa del municipio y también pidió que los maestros "le hechen ganas" a su responsabilidad como profesores.

No hay comentarios: