martes, 25 de marzo de 2008

Todo listo para el Ariel



Esta noche se llevará a cabo la 50 edición del Ariel en el Palacio de las Bellas Artes; las cintas de 'Cobrador' y 'Luz Silenciosa' son las más nominadas, con ocho y nueve respectivamente
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 25, 2008.- Este martes se llevará a cabo la 50 edición de los premios Ariel, en la cual competirán 16 cintas mexicanas en 20 categorías.
El encargado de amenizar y conducir la más grande fiesta fílmica mexicana será Andrés Bustamante, quien aparte de ser el anfitrión será el director y productor de la celebración.
Entre las películas que van por la presea están Cobrador: In God We Trust, dirigida por Paul Leduc, que compite en ocho categorías.
Sin embargo, la competencia no será fácil para el filme de Leduc, pues Carlos Reygadas le pisa los talones con su Luz Silenciosa que tiene una nominación más que Cobrador.
La cinta de Reygadas buscará el Ariel en las categorías de Dirección, Película, Guión Original, Actriz, Fotografía, Edición, Sonido, Coactuación Femenina y Vestuario.
Mientras que Cobrador competirá en casi las mismas a excepción de las últimas dos, sin embargo, el filme también tratará de llevarse el de Mejor Diseño de Arte.
La Zona, Morirse en Domingo, KM 31, Párpados Azules, Los Ladrones Viejos y Malos Hábitos son otras películas que buscarán quedarse con el reconocimiento.
Entre las sorpresas de la ceremonia está que el documental Los Ladrones Viejos, de Everardo González obtuvo cuatro nominaciones en las categorías de Dirección, Edición, Película y Largometraje documental.
El festejo también servirá para reconocer a trabajadores de la industria cinematográfica, aquellas personas que con su trabajo han hecho posible que el cine mexicano exista.
Se trata de técnicos, tramoyistas, utileros, peinadores que han dado su vida y experiencia al cine nacional y que por tal motivo recibirán el Ariel de Oro por más de 50 años de trabajo.
Fernando Morales Ortiz, fundador de la Academia, así como Silvia Pinal, también recibirán el galardón por sus 58 años de trayectoria fílmica.
La ceremonia se realizará como ya es costumbre en el Palacio de las Bellas Artes.

No hay comentarios: