miércoles, 5 de marzo de 2008

CFE SIN RECIBOS

CFE
La secretaria Ejecutiva del Gobierno estatal asegura que buscan una prórroga para que los ciudadanos puedan realizar sus pagos por consumo de energía en diversas modalidades
La Comisión Federal de Electricidad tiene problemas para emitir los recibos de cobro, por lo que hay la posibilidad de dar una prórroga para que los ciudadanos puedan realizar sus pagos por consumo de energía en diversas modalidades, esto, mediante un convenio con la CFE, aseveró la secretaria Ejecutiva del Gobierno, Lorena Beauregard de los Santos. Corroboró que la paraestatal no ha podido imprimir adecuadamente los recibos, dado que tiene problemas en su sistema, pero hay la probabilidad que a partir de esta semana se empezarán ya a distribuir los recibos por consumo de energía.

“La CFE está respetando el derecho de no cortar el suministro de energía, pues para quienes lo pidan habrá una prórroga hasta de tres meses, dado que se han juntado tres bimestres de consumo de luz”, manifestó.

Aclaró que en las zonas afectadas todos los usuarios de servicios domésticos y comerciales en tarifas dos, serán benefi ciados con la condonación de un bimestre de luz.

Asimismo, aclaró que la CFE no cobrará por consumo a los ciudadanos afectados y que se ubican en las zonas afectadas. “Los polígonos son mucho más amplios que los de la Secretaría de Desarrollo Social, porque no existen reglas de operación tan estricta como en esa dependencia”, subrayó.

Beauregard de los Santos precisó que en cada uno de los ayuntamientos municipales, se acordó junto con el gobierno del estado y el gobierno federal, mediante la CFE, cuáles serían las zonas benefi ciadas, para lo que se firmaron minutas con el propósito de evitar que ocurriera algo similar a lo que pasó en Sedesol con los vales.

Precisó que a pesar de la contingencia, la ciudadanía que estaba en la resistencia civil ha cumplido con su compromiso de pagar su consumo, y antes de la inundación la CFE había recolectado 124 millones de pesos por concepto de recuperación de deudas

No hay comentarios: