domingo, 23 de marzo de 2008

No habrá resultados hasta que se destrabe conflicto: Núñez

La Comisión Técnica Electoral del PRD anunció hace unos momentos que no habrá resultado de las elecciones en este partido mientras “no se destrabe” la situación entre Nueva Izquierda (Jesús Ortega) e Izquierda Unida.
Además admitieron ser “rehenes” de la “parcialidad” de una y otra parte, que quisieran resoluciones “a contentillo”.
Arturo Núñez, presidente de la CTE, advirtió que “ya sería hora” de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sesionara para buscar salidas al conflicto postelectoral pero simplemente no saben en dónde está.
¿En dónde está Leonel Cota? “es una buena pregunta”, respondió lacónico el senador tabasqueño, que fue sometido a gritos e insultos por parte de militantes de Nueva Izquierda de Oaxaca que piden su renuncia.
¡Arturo Ugalde! Renuncia, le gritaron dirigentes del PRD- Oaxaca, encabezados por Jesús Romero y Edgar Pereyra.
Además acusaron que en las oficinas de Gerardo Fernández Noroña se están “maquillando” actas para presentarlas como presunta prueba de falsificación de documentos en la sesión de cómputo de los resultados en Oaxaca.
Según Arturo Núñez, el nivel de irregularidades hasta el momento no rebasa el 10% del total y el equipo de Encinas está impugnando Chiapas, Oaxaca y Estado de México mientras que Ortega impugna DF, Tabasco y Zacatecas.
Además, ambos grupos también impugnan Guerrero, Michoacán y Quintana Roo. Así, hasta el momento sólo en 20 estados se ha concluido el cómputo de la elección .

No hay comentarios: