domingo, 23 de marzo de 2008

EN LA OPINION DE LA LIC. GUADALUPE BALANDRANO







No hay sociedad sin comunicación
No hay comunicación sin información.










En esta primera entrega para Tenosique al Limite su Radio Web para todo el mundo estamos con ustedes sin admitir privilegios, el único privilegio es estar aquí con ustedes y la generosidad que me halla invitado GERMAN BURGOS SOBERANIS Gerente General de esta Radio por Internet, para poder reflexionar juntos de temas de interés común.

Lo hemos dicho, el único privilegio es estar en el corazón de los amigos.

Privilegio es que nos lean y nos escuchen los estudiantes, las amas de casa y manifiesten interés en lo que hacemos.

Privilegio es haber nacido en México y tener en las manos una oportunidad real de servicio.

Privilegio es recibir la crítica infundada como respuesta a nuestro esfuerzo.

Privilegio es haber recibido una educación para ejercer mejor la ciudadanía.


CALENTAMIENTO GLOBAL.- PROYECTO DE LA HUMANIDAD.


Este 22 de marzo celebramos una vez mas, EL DIA MUNDIAL DEL AGUA, hemos ido despertando poco a poco como sociedad a los problemas que conlleva el no hacer uso adecuado del agua y al no cuidar nuestro medio ambiente, hoy tenemos una realidad con la que vivimos el CALENTAMIENTO GLOBAL, la falta de conocimiento en estos temas, que preocupa y merece especial atención para ir generando conciencia del aumento de temperatura de la atmósfera terrestre y del océano y sobre la responsabilidad de la sociedad para alcanzar niveles para una mejor calidad de vida nos lleva a reflexionar que es un PROYECTO DE LA HUMANIDAD NO DE UNOS CUANTOS.

“Hemos demostrado ser una raza más fuerte de lo que esperábamos, creamos entornos y paisajes o los modificamos y en ese sentido somos creadores.-pero también somos muy capaces de destruir la creación a gran escala.”

Hoy más que nunca debemos contribuir a crear conciencia sobre las graves consecuencias que provoca no cuidar nuestro entorno, nuestro planeta, el no cuidar el agua y que son efectos que nos tocan de la manera más visible.

Ya lo dijo nuestro premio Nóbel Mario Molina cuidemos nuestra casa; este es nuestro hogar como sociedad debemos tener una voz activa y tomar acción frente a este fenómeno que mucha gente ignora y nada mejor que crear conciencia haciendo un llamado al “Espíritu Humano” este problema debe convocar a la colectividad humana de manera muy importante.

Hay que aprovechar las sinergias de cooperación que actualmente existen en los medios de comunicación y que sean herramientas para despertar el interés sobre el daño que uno mismo le ocasiona a la tierra.

Lo delicado del tema sobre no cuidar nuestro medio ambiente nos da la oportunidad de comentar cifras alarmantes:

-Los cambios que puedan afectarnos no sucederán en 100 o 200 años sino en el lapso de nuestras vidas en nuestro mundo.

- América Latina podría perder el 50% de sus tierras agrícolas.
- Alteramos el clima a una velocidad entre 10 y 60 veces mayor a su velocidad natural.
- En 1999 después de las sequías que sufrió México, se enfrento a desastres ocasionados por las lluvias inundando localidades de los estados de Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco dejando localidades sumergidas a una profundidad de 8 metros y dejando a miles de familias sin hogar.

Estamos concientes que el quehacer que nos toca desempeñar como sociedad es difícil pues requiere de un gran esfuerzo social para poder superar viejos hábitos y viejas costumbres.

Debemos asumir con toda responsabilidad la unidad entorno ha este problema social de cuidar nuestro medio ambiente, esto no es un ASUNTO POLITICO SINO MORAL es una responsabilidad con nuestros hijos. Y la única solución es que nos impliquemos porque nos afectará a todos.

Devolverle al planeta algo de lo que hemos quitado adoptando un estilo de vida ecológico.
De esta manera estamos animando a los gobiernos a tomar decisiones en nombre del respeto al Medio Ambiente. Pues la única solución es que nos impliquemos, porque da igual quienes somos, o a donde vivimos esto nos afectará a todos.

“Los que nos mete en problemas no es lo que sabemos sino aquello que estamos seguros que no debería ser”.

No hay comentarios: