sábado, 12 de marzo de 2011

Se burla edil de policìas plantonistas en Tenosique

Fray Tomás González Castillo, titular del Centro de Derechos Humanos del Usumacinta, y presbítero de la parroquia Cristo Crucificado, además de reprobar que se haya privilegiado la cerrazón en vez del diálogo con los policías inconformes, vaticinó que la justicia divina caerá sobre el edil municipal de Tenosique Raúl Gutiérrez Cortés. Lo anterior lo manifestó el párroco durante una protesta pacífica que realizó frente al ayuntamiento, en respaldo a los 20 ex policías que desde el pasado 16 de diciembre de 2010, se plantaron en la plaza pública tras ser despedidos injustificadamente de su fuente de empleo y, que vencidos por la falta de recursos económicos decidieron retirarse.

El sacerdote franciscano, alertó que ya basta que en este municipio las autoridades se estén burlando día y noche de los ciudadanos; ya basta insistió, de que se nos haya prometido bienestar y sólo hemos recibido malestar y represión. Apunto que quizás las autoridades han cerrado los ojos, los oídos y, ya sordos y ciegos los han tratado de reprimirlos, pero de que le sirve al hombre ganar todo el mundo, si se destruye por sí solo.

El fraile, quien instaló una mesa cubierta con una manta blanca y una veladora, dirigiendo sus palabras hacia los inconformes que aguantaron 87 días de plantón las 24 horas, les dijo se van de aquí pero no agachen la mirada ante nadie siempre llévenla en alto. Les pidió que su corazón no se llene de odio y de rencor, pues esos malos sentimientos ya saben quién los carga, y esos son aquellos que se han burlado y lo seguirán haciendo, sin embargo, la justicia divina tarde o temprano les llegará, adelantó.

"Los servidores públicos, están al servicio del pueblo y no para servirse de él; el pueblo le pertenece a Dios, Dios está con su pueblo, y si alguna autoridad de cualquier rango o nivel se burla de este, la historia da vueltas". dijo. Por su parte los ex guardianes del orden con 10, 15 y 17 años de antigüedad en la corporación policiaca, anunciaron que su lucha tomará otros caminos, no obstante hicieron responsable al edil, Gutiérrez Cortés de cualquier represalias o intimidación en contra de sus personas o familias, se puntualiza en un escrito dirigido al presidente municipal, gobernador, Centro de Derechos Humanos del Usumacinta y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

No hay comentarios: