miércoles, 23 de febrero de 2011

Se aplica en Tenosique las pruebas de las OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO INFANTIL

La mayorìa de las escuelas primarias del muncipio de Tenosique,Tab. suspendieron actividades escolares con la finalidad de aplicarles las pruebas de LAS OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO INFANTIL a los alumnos de los sextos grados.
Los diversos supervisores escolares de las diferentes zonas realizaron la aplic aciòn correspondiente a estos exàmenes que permiten seleccionar a los mejores alumnos y alumnas de los sextos grados de cada escuela para que de manera oficial se determine quienes de los alumnos tendrìan el mayor nùmero de aciertos y asì participar en la siguiente fase que serà la que organice la jefatura escolar nùmero 016 del municipio.
Una de las escuelas que fue sede de la aplicaciòn de esta prueba, fue la Escuela Primaria "Carlos Pellicer Càmara" de la colonia el cocoyol donde el supervisor de la zona 132 Profr. Jorge Sagundo Lòpez asistiò para aplicar los examenes a los 104 alumnos de sexto grado en la explanada de la cancha techhada del mismo plantel.
Alrededor de las 8:15 hrs. del dìa mièrcoles 23 de febhrero dio las indicaciones a los alumnos asistentes e iniciando a las 8:30 hrs. la autorizaciòn para contestar la bateria de pruebas que comprendìan las asignaturas de Español, Matemàticas, C. Naturales, Historia, Geografìa y Formaciòn Cìvica.
Ante la presencia de los maestros, maestras, directores se les dio a los concursantes un tiempo limite de 3 horas para contestar el exàmen.Pasando el tiempo estipulado, se recibieron los examenes contestados e inmediatamente fueron calificados y dando fe ante los profesores presentes los resultados de la aplicaciòn de esta prueba donde el supervisor Jorge Sagundo dio a conocer que de los 80 aciertos que contenìa el exàmen laa alumna VICTORIA DEL CARMEN OLÀN CORTÈS de la escuela Carlos Pellicer Càmara obtuvo el PRIMER LUGAR con un total de 57 aciertos y que pertenece al grupo del 6º "A" de la Profra. Judith Marìn Olàn quien recibiò la efelicitaciòn del supervisor y de los compañeros y compañeras.Siendo las 12:20 hrs. se dio por terminada la actividad en la selecciòn del mejor alumno de estas olimpiadas 2010-2011 de este ciclo escolar del medio urbano.

No hay comentarios: