lunes, 28 de febrero de 2011

Primer cuenta cuentos 2011.

Con la coordinaciòn de la Universidad Autònoma de Tabasco del municipio de Tenosique y con el apoyo de alumnos y maestros de la Escuela Primaria "Carlos Pellicer Càmara" de esta cabecera municipal, se realizò el dìa de hoy lunes 28 de febrero el primer evento de lectura llamado "PRIMER CUENTA CUENTOS 2011".
En este "Primer Cuenta Cuentos" participaron alumnos y alumnasde los diferentes grados y grupos con la finalidad de fomentar el interès por la lectura entre los niños de edad escolar de 6 a 12 años.
Desde las 9:00 hrs. de la mañana de este lunes 28 y en la cancha techada del plantel ,fueron pasando por grupos de 5 alumnos seleccionados previamente para leer frente a sus compañeritos, padres y maestros los cuentos que los representantes de la Universidad Multidiciplinaria de los Rìos les habìan entregado y cuya lectura de su propia voz pudieron dar a conocer el contenido del los textos de los cuentos por medio de pàrrafos ya seleccionados.
Todo esto emocionò a los padres de familia quienes asistieron para escuchar y ver la participaciòn de sus hijos e hijas en este maravilloso evento que se habìa preparado en el interior de la escuela por las maestras BEATRIZ SANCHEZ CHAN y ANGELES MARGOT CETINA.
Ante la necesidad que se tiene en la actualidad de despertar en los niños y adolescentes el interès por la lectura que pueda mejorar la oportunidad de creear estos espacios para recuperar la motivaciòn de leer libros que permitan recrear la imaginaciòn es necesario que cada vez màs se continuè con estos eventos en provecho de la niñez escolar.

No hay comentarios: