viernes, 25 de febrero de 2011

"Focos rojos" por calor fuerte en Centla, Tenosique y Huimanguillo.

Las zonas de los pantanos, forestales y selva de Centla, Tenosique y Huimanguillo, son los puntos de “focos rojos” en estos momentos por las altas temperaturas, donde podría registrarse el mayor número de incendios, advirtió hoy el director de la Comisión Estatal Forestal, Miguel Salim Nazur Rivera.

Salim Nazur convocó a los productores hacer quemas agropecuarias controladas con guarda rayas y a la población en general a no hacer fogatas y evitar tirar colillas de cigarros en las carreteras para que de esa manera evitar incendios lamentables.

Operativos de prevención y vigilancia

Dijo que las tres instancias de gobiernos están listas en el seno del Comité Estatal Forestal para poner en marcha operativos de prevención y de vigilancia en las zonas de riesgo para evitar los incendios en esta época de estiaje.

Comento que cada año se pone mayor atención en las más de 300 mil hectáreas de humedales de los pantanos, así como las 600 mil hectáreas de selvas y forestales de las zona de Los Ríos y La Chontalpa, que son los “focos rojos” para esta temporada.

Señaló que los pantanos de Centla, es donde hay el mayor riesgo y donde la Federación tiene destinadas brigadas especiales de atención y combate de incendios, con equipos terrestres y aéreos.

Confió que con el esfuerzo de todos se logren reducir los números de incendios como se hizo el año pasado donde sólo se reportaron las pérdidas de mil 500 hectáreas siniestradas.

No hay comentarios: