jueves, 18 de febrero de 2010

Culmina el Foro de Prevenciòn de delitos en Tenosique

El dìa de hoy 18 de febrero culminò a la 14:15 horas , con la representaciòn de varias dependencias federales ,estatales y municipales el foro de PREVENCIÒN DEL DELITO y PARTICIPACIÒN CIUDADANA en el auditorio de la Casa de la Cultura con la presencia de autoridades, maestros y jovenes estudiantes de diversos niveles educativos de nuestro municipio.
En estos dìas de foro (17 y 18 de febrero) se presentaron conferencias organizadas por la Lic. Petra Serrano Villegas Directora de Prevenciòn del Delito y Participaciòn Ciudadana del Estado de Tabasco quien en entrevista exclusiva a NOTICIAS A LIMITE expresò que "...estas conferencias tienen la finalidad de llevarlas directamente a los jòvenes por que son ellos los màs vunerables en cuanto a la situaciòn que se està viviendo actualmente en el paìs sobre todo en el estado de Chihuahua...".
"...el programa nacional "LIMPIEMOS MÈXICO" donde dentro de este mismo programa se encuentra el de "ESCUELAS SEGURA" trabajamos coordinadamente con la Secretarìa de Educaciòn, Secretarìa de Seguridad Pùblica Federal y Estatal...".
"...en este 2do. Foro de Prevenciòn del Delito y Fomento a la Cultura de la Legalidad, tambièn estuvieron participando personal de la SEDENA ,principalmente de la 38ª Zona Militar...".
Nos dijo que:"...uno de los temas que les llamò mucha la atenciòn a los niños y jòvenes fue precisamente el de los "delitos cibernèticos", tambien se dio "Cultura de la Legalidad" y "Valores cìvicos y èticos" ..."
Tambien expresò: "...estos foros efectivamente se van a llevar tambièn a los padres de familia para poder continuar con estas tareas preventivas..."
Las actividades de este foro fueron clausuradas por el Director de la Casa de la Cultura Profr. Enrique Uco Romero en representaciòn del alcalde Lic. Raùl Gutierrez Cortès.

No hay comentarios: