martes, 16 de febrero de 2010

33 Aniversario luctuoso del poeta tabasqueño "Carlos Pellicer Càmara"

Este martes 16 de febrero, las autoridades municipales, militares y escolares recordaron el 33º aniversario luctuoso de la muerte del poeta tabasqueño CARLOS PELLICER CÀMARA. El acto cìvico se llevò aefecto en la explanada del parque central a las 9:oo hrs. de la mañana.
Despuès de realizar los honores a la bandera y de cantarse el himno nacional mexicano como tambièn la Marcha a Tabasco, se dio a conocer la vida y obra del poeta tabasqueño por el alumno de 6º grado Adolfo de Jesùs Rodrìguez Flores de la escuela primaria "Carlos Pellicer Càmara" de esta ciudad quien llevò al responsablidad del acto cìvico.De igual forma participaron un grupo de alumnos de 3er. grado de la misma escuela quienes declamaron una poesìa del bardo poeta llamada:"Sonetos Fraternales".
El mensaje oficial lo dio el Profr.Marco Antonio de la Torre Gutierrez Secretario del H. Ayuntamiento de Tenosique, quien en su discurso hizo alusiòn de que "...Carlos Pellicer Càmara es llamado el poeta de Amèrica por su amor a Latinoamèrica...". Como senador se hizo llamar "el senador de los chontales"..."Como ejemplo a este personaje el gobierno del municipio va a continuar apoyando a los jovenes para seguir con el desarrollo del municipio..."
El Secretario del Ayuntamiento mencionò que "...desde el inicio de esta administraciòn hemos apoyado a los jòvenes de Tenosique con transporte escolar gratuito...hemos venido trabajando arduamente y por ello convoco a todos a unirnos a esta causa en beneficio de toda la ciudadanìa...". Tambièn aprovechò el secretario del Ayuntamiento a invitar a toda la sociedad a que pasen a pagar el predial para obtener màs recursos y ayudar asì a solucionar problemas que beneficien a la poblaciòn en general y agradeciò a la presencia de las ùnicas 5 escuelas que asistieron al acto, como tambièn a los maestros, directores y supervisores.
Nota: Pudimos observar que la parte donde se coloca el presidium tenìa pequeños charcos de agua y eso da mala imàgen al evento, sobre todo porque ahì se colocan las autoridades. Cuando menos le hubieran pasado un escobazo.

No hay comentarios: