sábado, 4 de julio de 2009

CAEN SECUESTRADORES DE ILEGALES ENTRE ELLOS UN TENOSIQUENSE

Tras un operativo de inteligencia militar y elementos ministeriales, logran rescatar a 52 ilegales entroamericanos, que mantenían un grupo de secuestradores en el rancho "La Victoria" propiedad del señor Mario Bernat Bolívar.
El operativo dio inicio al filo de la madrugada de ayer , cuando elementos de inteligencia militar, policías ministeriales y judiciales, irrumpieran en el rancho "La Victoria", donde lograron rescatar un total de 50 hombres y dos mujeres, quienes desde hace dos días, eran torturados por un grupo armado de 20 personas.
Los cuales según informes de las autoridades correspondientes y de los 52 ilegales agraviados, fueron privados de su libertad, para pedir mil 500 dólares por persona, a sus familiares, en los países de Guatemala, El Salvador y Honduras.
Por lo que al momento de ser rescatados por las fuerzas federales, ministeriales y estatales, los 52 ilegales volvieron a la vida, ya que se les había dicho que después de cobrar el rescate uno a uno seria ejecutados como sus otros compañeros.
De la propiedad se logró confiscar una pistola 9 milímetros.
Cabe destacar que el jefe de esta banda fue detenido, mientras que 12 mas se dieron a la fuga, solo 8 integrantes de esta banda cayeron en manos de la justicia.
Los detenidos al momento del operativo fueron:
José Ignacio Marrolloqui Carballo, Cesar Enrique Trujillo(de Tenosique), Franklin del Polanco ,José Manuel Hernández Valdez (encargado del rancho "La Victoria"),José Luis Sandoval Heredia,Erasmo Escobar, José Barrientos Hernández,Leandro Fermín García Flores.

No hay comentarios: