jueves, 30 de julio de 2009

MAS DE 44 MIL BALANCANENSES FUNCIONARIOS DE CASILLAS PARA EL PROXIMO PROCESO


BALANCAN
ROBERT RODRIGUEZ
Corresponsal


Serán cuatro mil 81 ciudadanos Balancanense fueron insaculados para fungir como funcionarios de casilla el próximo 18 de octubre previa capacitación que inició desde esta semana la Junta Distrital I de esta ciudad con cede en esta cabecera municipal.
Así lo informo a este rotativo, el titular de esa dependencia electoral, Vocal Presidente, licenciado, Juan García Soberano, quien detalló que las capacitaciones no serán tan fáciles debido a lo extenso de esta demarcación municipal de la región de los ríos.
En donde la junta Electoral Distrital de Balancán quedó formalmente instalada el pasado 09 de mayo de este año, con cuatro Consejeros propietarios y cuatro suplentes; un vocal ejecutivo, secretario y de organización.
En donde en la función principal de la Junta Distrital, será la de organizar el proceso electoral, su organización para el día de la jornada electoral y el día cuando se entregarán las Constancias de Mayoría Relativa a quien resulte triunfador con el voto de los Balancanense.
“”Estamos en la etapa de entrega de convocatorias para los ciudadanos que fueron insaculados para ser funcionarios de casilla. Se entregaron las cartas convocatorias, a través de los capacitadores electorales y comienzan las capacitaciones desde hoy hasta el 09 de agosto”.
Precisó que el trabajo de capacitación para los elegidos de la lista nominal, no es tan fácil: “porque, la mayoría accede pero también nos vamos a encontrar a personas que no saben leer, con policías como servidores públicos, ministro de algún culto; ese tipo de situaciones van reduciendo el número de ciudadanos que deben participar” aclaró.
Los tipos de casillas que se colocarán en el Municipio son: 45 básicas, 30 contiguas, una especial y 6 extraordinarias. Estas se ubican en 44 escuelas, cinco edificios públicos y tres en domicilios particulares.

No hay comentarios: