sábado, 4 de julio de 2009

INTERCAMBIO CULTURAL DE DANZAS ENTRE TENOSIQUE Y GUATEMALA

En el edificio de ESPACIOS DE RESCATES PÚBLICOS que se encuentra en el nuevo malecón de la colonia PUEBLO NUEVO se realizó un programa cultural entre MÉXICO (en la representación de Tenosique,Tab.) y la provincia de SAYAXCHÉ(representando al hermano país de GUATEMALA) donde participaron la tarde de éste sábado 4 de julio :
  1. Los tamborileros "Sangre Tabasqueña" a cargo del Profr. Lisandro E. Díaz Jiménez.
  2. El Ballet Folklótrico "Alan-Tannic" a cargo de Jahir Miguel Hernández Jasso.
  3. Grupo de danza"Sayaxché Multicultural" del Petén, Guatemala, bajo la coordinación de Juan Carlos Córdova Méndez y Elva Alicia Quintana Arana. Quienes expusieron al público las excelentes danzas que se bailan en la zona del Petén.

Con una nutrida asistencia y con el mensaje del presidente municipal de Tenosique,se dio inicio la velada cultural a las 6:30 de la tarde.

Acompañaron Lic. Antonio A. Solá Vela los cónsules de Guatemala Rogelio Méndez Sicasa, Juan Fernando Lantán Santos y el Subdirector de cultura Psic. Roger A. Suárez Vela.

Con la frase: "LA CULTURA UNE A LOS PUEBLOS Y BORRA FRONTERAS" se confirma una vez más que la cultura es riqueza para fomentar la convivencia entre paises hermanos.

No hay comentarios: