miércoles, 23 de julio de 2008

seguimiento de la muerte del ex director de Tránsito mpal‏


E. Zapata, Tab., a 23 de julio 08.- A eso de las 20 horas del martes fue encontrado sin vida del ex director de Seguridad Pública Municipal del municipio de Tenosique y quien fungía como director de Tránsito en esta localidad, Teniente retirado Mario Rodríguez Alonso a unos 30 metros del ejido Tomás Garrido Canabral del municipio de Palenque, Chiapas y a unos 700 metros del retén militar, a tres kilómetros de Emiliano Zapata, Tabasco y originario de Cunduacán, Tabasco, donde ya fue trasladado para darle cristiana sepultura.
El cuerpo sin vida fue hallado boca abajo por unos lugareños del ejido Tomás Garrido Canabral, quienes dieron parte a las autoridades del municipio de Emiliano Zapata, fuentes extraoficiales comentaron que el militar con el rango de teniente retirado fue ejecutado de varios balazos, pero que los lugareños no escucharon los disparos.
Por lo que se presume que fue asesinado durante el trayecto de las oficinas de Tránsito donde fue levantado, por lo que quizás los secuestradores o “Zetas” al enterarse que más adelante existía un retén militar prefirieron silenciarlo y tirarlo sobre el camino ya mencionado.
Los hechos ocurrieron a eso de las diez de la mañana este martes cuando el teniente retirado Mario Rodríguez Alonso se encontraba atendiendo a la ciudadanía en las oficinas de Tránsito municipal ubicada sobre la calle Pino Suárez, entre Gregorio Méndez y Abasolo de este municipio, cuando un grupo armado interrumpió las instalaciones y amagaron a la gente que se encontraba realizando algún trámite.
Para posteriormente subirlo a bordo de una camioneta Pickop Ram doble cabina, color azul con vidrio poralizados y sin placas de circulación, donde sus tripulantes salieron a toda velocidad sobre la calle Gregorio Méndez para desviarse sobre la avenida principal Corregidora y al doblar sobre la Libertad dicho vehículo se impacto al doblar sobre su carril izquierdo con un automóvil compacto marca Nissan con placas WLD 5726 conducido por Manuel Caraveo que circulaba sobre la 27 de febrero.
Los secuestradores al llegar a la salida de la carretera Emiliano Zapata-Tenosique a la altura de la glorieta al caudillo del sur Emiliano Zapata ya los esperaban otra camioneta color guinda donde descendieron los secuestradores , mismos que acribillaron la camioneta donde habían levantado a Rodríguez Alonso para despistar a las autoridades judiciales, a la altura del ex centro nocturno “La Sombra”.
Horas más tarde, por la noche fue encontrado el teniente retirado del Ejercito Mario Rodríguez Alonso quien al parecer fue silenciado por haber declarado en contra de un “alto jefe” de los “Zetas” quien lo amenazo de muerte y al salir del reclusorio tomó venganza contra dicho servidor público.

No hay comentarios: