jueves, 24 de julio de 2008

Declaran alerta roja en Nuevo Laredo ante llegada de "Dolly"


Se esperan fuertes precipitaciones pluviales
Nuevo Laredo, Tamps., 24 Jul (Notimex).- Autoridades municipales y de Protección Civil declararon alerta roja en esta frontera ante la llegada de la tormenta tropical "Dolly", que intensificará en las próximas horas las lluvias y vientos que se registran desde temprana hora en la región.
En conferencia de prensa, el presidente municipal Ramón Garza Vargas, dijo que el periodo de emergencia se estima que se extenderá hasta las 17:00 horas de hoy, tiempo en el cual se esperan fuertes precipitaciones pluviales y vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Indicó que hasta el momento se ha evacuado a unas 300 personas que fueron trasladadas a los cerca de 10 albergues habilitados en diversos sectores de la ciudad, los cuales tienen capacidad para resguardar hasta mil 400 desalojados.
Destacó que además, se llevó a cabo la evacuación de al menos seis colonias en riesgos de inundación, que son Remolino, 150 Aniversario, Blanca Navidad, Insurgentes, Lomas del Río y Kilómetro 18.
El alcalde exhortó a la población a mantenerse en sus hogares y no salir a la calle mientras pasa la emergencia, además de que solicitó a los comerciantes cerrar sus negocios u oficinas.
Señaló que para este día se espera la llegada de la tormenta tropical "Dolly" a la ciudad, tras modificar su trayectoria, procedente de San Antonio, Texas, llegando primero a Laredo, Texas, y posteriormente a esta frontera.
Respecto a los cruces fronterizos, dijo que éstos se mantendrán en operación, pero advirtió que podrían ser cerrados en caso de que los vientos alcancen rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
Enfatizó que las lluvias comenzaron a registrarse desde las 6:00 horas y se intensificaron en el transcurso de esta mañana, ocasionando algunas fallas en el suministro de energía eléctrica en diversos sectores, en tanto que la policía mantiene una vigilancia en las colonias desalojadas para evitar robos.
El alcalde puntualizó que su administración cuenta con un plan de acción dividido en cuatro etapas como evacuación, técnico operativo, comando médico y el comando de alimento para distribuir los alimentos.

No hay comentarios: