martes, 8 de noviembre de 2011

Destacó Andrés Granier Melo

HOJA boletin Prensa nuevo3                                   




Más de $6700 mdp de inversión en reparación de caminos y carreteras
  • El mandatario tabasqueño resalto que al final de este año, se realizarán cerca de mil 500 reparaciones de carreteras y caminos en la entidad
  • Con unidad y organización entre pueblo y gobierno, estamos dispuestos a hacer lo posible para que las vías de comunicación estatales se mantengan en buen estado, afirmó
  • En gira de trabajo por Comalcalco, inauguró rehabilitaciones de un camino de diez kilómetros y de la primaria “José María Morelos”, en la ranchería Emiliano Zapata, segunda sección

COMALCALCO, Tab., 8 de noviembre.- Con unidad y organización entre pueblo y gobierno, estamos dispuestos a hacer lo que esté en nuestras manos para que las vías de comunicación de la entidad se mantengan en buen estado, aseguró aquí el gobernador Andrés Granier Melo al destacar que al final de este año se realizarán cerca de mil 500 reparaciones de carreteras y caminos con un inversión superior a los seis mil 700 millones de pesos.
            Tras inaugurar este martes la reconstrucción del camino Emiliano Zapata-Galeana-El Guayo, de una longitud de diez kilómetros, con una inversión de más de 8.1 millones de pesos y en beneficio de casi cuatro mil 500 habitantes, aseguró que esa cifra no tiene precedentes, pues significa invertir más de tres millones de pesos diarios en cinco años y lograr la integración de todas las comunidades de Tabasco.
No. 0915 – Hoja 2
            El mandatario tabasqueño resaltó que tan sólo en Comalcalco --de 2007 a 2010--, se han invertido más de 320.3 millones de pesos en la construcción y habilitación de 220 kilómetros de caminos y carreteras, y  217 metros lineales de puentes, en un total de 74 acciones que han beneficiado a casi 190 mil habitantes y generado más de seis mil 428 empleos directos.
            Junto al alcalde Alejandro Medina Custodio dijo que Tabasco avanza por la ruta de la transformación venciendo obstáculos y superando metas. “La prueba está en que necesitamos arreglar los caminos para garantizar el traslado de las mercancías de los productores a los centros comerciales, de sus enfermos a los centros de salud, y de sus hijos a las escuelas”, enfatizó en la ranchería Emiliano Zapata segunda sección.
Obras sociales para Comalcalco
Granier Melo señaló que junto a las autoridades federales y de Comalcalco se hizo realidad su Hospital General, el Centro para el Control de las Adicciones, la división que se estrenó hace año y medio de la UJAT, los nuevos espacios y equipos del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, los más de 83 millones de pesos destinados a la reactivación del campo y el Centro Regional de Protección Civil de este municipio.
            “Estos son los resultados de cinco años de trabajo conjunto y parte de lo que vamos a dar a conocer el próximo domingo 13 de noviembre, durante la presentación del Quinto Informe de Gobierno, que será entregado conforme marca la ley, al Congreso del estado. Los resultados están a la vista y son resultados que benefician a todos y que transforman a nuestro estado”, afirmó.
            En su oportunidad, el presidente municipal agradeció todas las obras que el gobernador Andrés Granier Melo ha entregado a Comalcalco, y principalmente las acciones en materia de caminos y puentes, por más de 320.3 millones de pesos, pues representan más de tres veces lo que el municipio invierte en la materia. “Usted ha sido generoso con Tabasco y por eso se le recordará con alegría”, enfatizó Alejandro Medina Custodio.
No. 0915 – Hoja 3
            Ante el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Ignacio Lastra Marín, el primer edil indicó que cada vez que Andrés Granier visita Comalcalco es para traer más y mejores acciones en beneficio de todos los comalcalquenses, sin distinciones de ningún tipo. “Ojalá y que en los poco más de 12 meses que aún nos quedan de trabajo, continúe visitándonos para traernos más desarrollo”, manifestó.
Rehabilitación de primaria
En su visita a esta ranchería, el jefe del Ejecutivo estatal también cortó el listón inaugural de la rehabilitación de la escuela primaria rural federal “José María Morelos y Pavón”, en beneficio de sus 78 estudiantes. Con una inversión superior a los 288 mil pesos se remodelaron sus cuatro aulas, y se cambiaron ventanales y baños, se pintó todo el plantel y se adquirió un tinaco.
            En nombre de los estudiantes y padres de familia, el director Domingo Arce Jiménez, dio las gracias a Andrés Granier por la rehabilitación que benefició al plantel, pues luego de varios lustros de servicio, ya requería reparaciones para comodidad de sus alumnos y sus maestros. “No cabe duda, que usted es un gobernador que se preocupa por la educación de nuestros niños y jóvenes, y esta es una muestra”, puntualizó el director.
            Luego de cortar el listón inaugural y acompañado por maestros, estudiantes y padres de familia, el gobernador realizó un recorrido por el plantel y convivió varios minutos con todos ellos.
-----0o0-----

No hay comentarios: