jueves, 17 de noviembre de 2011

No hay plan B, sí voy por candidatura: Graham Zapata

El secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata dejó claro que en cuanto a sus aspiraciones políticas no hay plan "B" y sigue firme en la búsqueda de la candidatura para el gobierno estatalPor: Patricia Valencia

El secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata dejó claro que en sus aspiraciones políticas no hay "plan B" y seguirá firme en su intención de ser el candidato a la gubernatura de Tabasco.
Remarcó que el método de selección del candidato priísta debe ser abierto y con el aval ciudadano. "Los habitantes de Tabasco son los que tienen el pulso en cada uno de los diferentes actores. La decisión que se tenga que tomar debe ser en base a la opinión de la gente, los ciudadanos son los que tienen que decidir, no se debe tener temor a la decisión de la gente", afirmó.
El funcionario estatal aseguró que mantendrá firme sus intenciones de ser candidato a la gubernatura, así que la búsqueda de la alcaldía de Centro no está por el momento como segunda opción. "No tengo plan B, sólo tengo plan A; yo no voy hasta tocar con pared. No hay que adelantarse", recalcó. A pregunta expresa refirió que si se elige a otro candidato, sólo lo apoyaría si esto se da de forma transparente.
“Si las cosas se hacen bien no habrá inconveniente, pero que las cosas se hagan bien”, advirtió. PENDIENTE RENUNCIA El secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata indicó que aún no tiene fecha para presentar su renuncia a este cargo, no obstante, esperará a que el gobernador Andrés Granier presente su V Informe de Gobierno, para definir la fecha en que se separará de estas funciones.
“Eso se platicará, el señor que me dio oportunidad de ser secretario de Salud, se llama Andrés Granier y con él voy a platicar el tema. Como secretario de Salud tengo una encomienda pero eso no quiere decir que no tenga retos en la vida, no hay vuelta atrás.
La renuncia, pronto, hay que esperar el mensaje del señor Gobernador que es el día 22; hay tiempo todavía. Hay tiempo pero pronto”, enmarcó. Expuso que desconoce quién lo suplirá en la Secretaría de Salud, aunque por el momento continúa con las acciones que le fueron encomendadas en esta dependencia.
"Como secretario de Salud tengo que seguir cumpliendo mis objetivos importantes, seguimos cumpliendo los compromisos", acotó. Graham Zapata consideró que el gobernador Andrés Granier "no meterá las manos por nadie"; esto, en torno a declaraciones vertidas por Evaristo Hernández Cruz, respecto a posible "cargada" del Gobierno estatal. “Eso es lo que todo mundo esperamos, que se conduzca todo con transparencia, con igualdad y que la gente debe decidir quién debe ser candidato", enfatizó.

REUNIÓN ASPIRANTES

Graham Zapata añadió que después del Informe de Gobierno podría darse otra reunión entre quienes aspiran a esta candidatura. “Eso dependerá de quien convoque, el Comité Ejecutivo Nacional a través del Comité Directivo Estatal tendrá que convocar.
Un servidor respetará a como respeté la primera reunión, por supuesto que hice mi señalamiento en el aspecto de que ha habido avances en Tabasco en materia de salud, el gobernador ha impulsado el desarrollo y esperaremos la convocatoria", señaló. Abundó que la reunión ya pactada fue pospuesta así que habrá que esperar hasta después del 22 de noviembre.
Por último, el funcionario estatal mencionó que está dispuesto a acudir al Congreso del Estado para responder a cuestionamientos de los legisladores, tal y como ya lo ha hecho en otras ocasiones. “He acudido muchísimas veces al Congreso no solamente en las glosas del Informe, he acudido a sesión de comisiones. Este año acudí a la Comisión de Salud, no hay ningún inconveniente, estamos muy motivados; los resultados están a la vista”, culminó

No hay comentarios: