jueves, 17 de noviembre de 2011

Obtiene México tres medallas más de oro en pruebas de pista

Si antes fue la natación, ahora es el atletismo el que aporta más a satisfacciones en los Juegos Parapanamericanos

Obtiene México tres medallas más de oro en pruebas de pista

Las mexicanas Tania Jiménez, Yazmith Bataz y Alejandro Torres obtuvieron la medalla de oro en sus respectivas pruebas de atletismo dentro de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, que se realizan esta ciudad.
La primera medalla de oro fue obra de Tania Jiménez, quien en la final de impulso de bala femenil categoría F12, fue la mejor de la lid con 8.26 metros, mientras que la plata fue para la venezolana Yudlesy Pinto, con 8.07 metros y el bronce para la colombiana Yesenia Muñoz, con 7.28 metros.
Yazmith Bataz le dio a México el segundo oro en la final de los 100 metros categoría T54, para corredoras sobre silla de ruedas, al registrar un tiempo de 17.46 con récord parapanamericano.
La argentina Valerai Jara se quedó con la plata, con tiempo de 18.45 y el bronce fue para la estadounidense Amberlynn Weber, con 18.46.
En la final de salto de longitud F44 varonil, el mexicano Josué Benítez capturó la medalla de plata, con marca de 5.36 metros, en la prueba dominada por el brasileño André Olivera, con 6.16 y el bronce fue para el estadounidense Kortney Clemmons, con 4.45 metros.
El tercer oro de la tarde fue obra de Alejandro Torres, quien ganó la final de la categoría F57/58, con marca de 11.82 metros, para dejar la plata a su compatriota José Armando Aranda, con 12.54 metros, y la medalla de bronce fue para Fernando del Rosario, con 12.42 metros, para completar el podio para nuestro país.





No hay comentarios: