domingo, 8 de mayo de 2011

PRI tiene nuevo dirigente estatal.

El nuevo dirigente estatal del PRI, Miguel Alberto Romero Pérez, dijo que aún no habrá reglas para la selección del candidato a la gubernatura, pues esto se hará con base a lo que señalan las leyes electorales locales, aunque anticipó que el primer paso rumbo al 2012 está dado con su designación como presidente del Comité Directivo Estatal.

En conferencia de prensa, poco después de ser elegido por unanimidad en el XXI Consejo Extraordinario del tricolor, Romero Pérez aseguró que le toca garantizar a todos los aspirantes a la candidatura gubernamental de su partido que no habrá dados cargados ni favoritismo por ninguno.

“No tendremos favoritos y el candidato será designado conforme a los tiempos legales, aún no habrá un mecanismo, pero desde ahora se garantiza imparcialidad”, resumió Romero.

Sostuvo que las próximas tareas a desempeñar son las de organizar la estructura que enfrentará los comicios del año próximo, cuando se renueva la gubernatura y las 17 alcaldías, en el ámbito local, sin contar los comicios federales.

Romero explicó en su comparecencia ante los medios que le comunicó el fin de semana al gobernador Granier la propuesta que le hicieron los sectores del tricolor, por lo que esta mañana entregó la oficina de la Consejería Jurídica.

Indicó que los temas que dejó en ese cargo ya están en el Congreso, en lo relativo a las reformas en materia de seguridad y procuración de justicia, además de otros pendientes, “que quien llegue sin duda alguna continuará con estos trabajos”.

Sostuvo que Granier le deseó suerte y le dijo que contará con todo su apoyo como primer priísta de Tabasco.

Previamente, en su discurso al asumir el cargo de dirigente, Miguel Alberto Romero Pérez dijo que su dirigencia no cederá a chantajes ni caprichos dentro del PRI.

"Que quede claro que aquí no hay tribunas, este proyecto antepone a Tabasco frente a cualquier persona y en cualquier circunstancia”, dijo luego de reiterar lealtad al gobernador del estado. “Nada ni nadie por encima del partido”, sostuvo en la sesión donde casi 500 consejeros se atestaron en el pequeño salón Diamante del hotel Hilton de esta capital.

Romero, con 20 años de militancia en el tricolor, inició su trayectoria en el Frente Juvenil Revolucionario en 1989, enfocándose principalmente al área legal del partido y después en la Consejería Jurídica.

No hay comentarios: